27 de julio de 2010

LAS 30 MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN REPUBLICA DOMINICANA

¿Trabajar? Sí, pero…¿para quién y a cambio de qué? Por tres años consecutivos, preguntamos ¿En qué empresa te gustaría trabajar? En esta edición, un selecto grupo de especialistas se dio a la tarea de analizar cada uno de los beneficios que las principales empresas ofrecen a sus trabajadores, en conjunto con las opiniones recogidas durante dos meses en nuestra página revistamercado.com.do. De todas las empresas que se dieron a la tarea de contestar nuestra encuesta, estas son las 50 mejores para trabajar.

1) Grupo León Jimenes

Se caracteriza por su ambiente laboral dinámico, accesibilidad de los líderes, desarrollo continuo, integridad e innovación. Su parámetro de valoración salarial es anual y se basa en los resultados obtenidos en el balance Scorecard o tablero de indicadores y evaluación del desempeño de sus objetivos definidos. Beneficia con bono vacacional y navideño, subsidio de almuerzo, seguro médico internacional y de vida; Car Allawence, asignación de combustible, transporte; programas de crédito de becas de grado y postgrado para empleados e hijos, reconstrucción de sus viviendas y jornada de vacunación.

2- Nestlé Dominicana

Mantiene una política de remuneración, basada y alineada con la política corporativa de Recursos Humanos a fin de apoyar la capacidad de la empresa para atraer y retener colaboradores motivados y de alto desempeño. Le paga a las embarazadas el 100% de sus salarios durante su licencia pre y post-parto de18 semanas, 6 adicionales a la establecida por la Ley Laboral; la leche del niño durante el primer año; el 75% del seguro médico, prstamos para vehículos a una tasa de 0% de interés y bono vacacional.
3 Philip Morris International

Otorga a sus empleados un paquete muy atractivo de beneficios, lo que les permite ser atractivos como empleadores y a su vez, ayudar a cubrir sus necesidades. Anualmente otorgan un incremento salarial, de acuerdo al desempeño individual, y cuentan con un sistema de incentivos específicamente para los empleados que laboran en su fuerza de Ventas basados en objetivos específicos del área.

4 Orange Dominicana

Desarrolla estrategias efectivas para el manejo de sus talentos y recursos. Su ambiente es refrescante, donde los ejecutivos practican la cultura de puertas abiertas creando un ambiente propicio y motivador para el flujo de nuevas ideas y sugerencias. Los salarios se revisan semestralmente basados en una matriz de valoración al merito donde se premia el esfuerzo de empleados con un mejor desempeño y cuenta con bonos e incentivos monetarios por desempeño y extraordinario.

5 Scotiabank

Aquí se respira un ambiente amigable donde prima el respeto entre todos y la equidad, y se valora la diversidad, aprecia a la gente como es, independientemente de rango, raza, género o religión. Sus empleados cuentan con herramientas y programas para desarrollar carreras y crecer profesionalmente. A parte de los programas corporativos de ayuda a la comunidad, su personal se involucra voluntariamente en actividades para recaudar fondos y auxiliar a dichas comunidades.

6 Compañía Dominicana de Teléfonos C. por A.

Promueve un clima de respeto, comunicación,reconoce la excelencia e invirte en su conocimiento técnico. Además de incentivos planes de salud, descuentos en universidades. Posee una cooperativa entre otros beneficios.

7 DGII

Su clima de trabajo está determinado por altos niveles de satisfacción al aplicación de una equitativa política salarial por el trabajo realizado, las oportunidades de desarrollo y crecimiento.
8 Unilever Caribe, S. A.

Un ambiente laboral de comunicación, trabajo en equipo y servicio al cliente. El programaBest Practice de reconocimiento, ofrece un plan de farmacia, licencias remuneradas y un sistema de aprendizaje vía intranet.

9 Grupo SID

Capacita a sus empleados, ofrece un sistema de incentivos en el área comercial, tiene un método de evaluación de desempeño, seguro médico complementario y de vida, subsidio de medicamentos, alimentación y transporte.

10 Banco Popular

Mantiene un clima de apertura, apoyo y confianza entre sus empleados. Ofrece seguro médico, de vida, odontológico, oftalmológico, bonos vacacionales, planes de becas universitarias para empleados y sus hijos.

11 ARS Humano

Tiene un programa de reconocimiento a empleados en todos los departamentos. El área de negocios tiene programas especiales de reconocimiento, quienes trofeos, certificados y participación en cruceros.

12 Brugal & Cía

Promueve el desarrollo y bienestar de sus empleados. Sus parámetros de valoración de salario están contemplados por la experiencia y competencias en la posición desempeñada, además de su potencial de desarrollo. Ofrece cobertura del 80% del costo del almuerzo, uniformes 100% al personal administrativo, becas universitarias para empleados e hijos. Dispone de un plan de capacitación interno anual, de programas externos, y de cobertura de clases de inglés, diplomados, especialidades y maestrías.

13 Banreservas

Ofrece a sus empleados beneficios adicionales a la ley como el pago de colegiaturas de hijos de empleados, bono aniversario de ingreso, actividades formativas, recreativas, club privado, gimnasio, tasas preferenciales, cooperativa, apoyo psicológico y seguros complementarios de vida y salud.

14 CEMEX Dominicana

Se preocupa por desarrollar y mantener un buen ambiente de trabajo, su personal, trabaja en un ambiente de total apertura, imparcialidad y respeto. Brinda programas corporativos de capacitación y fortalecimiento de habilidades en cada nivel de la organización, la oportunidad de avanzar en la trayectoria de carrera profesional.

15 Hilton Hotels

Su política de trabajo es de puertas abiertas que facilita que los miembros de equipo aporten sus ideas directamente con las personas involucradas, así como comunicar oportunidades de mejoras. Su cultura de trabajo tiene como fin que la satisfacción del equipo esté relacionada con la de sus huéspedes y clientes.

16 Quala

Ofrece bonificaciones de acuerdo a los resultados corporativos, incentivos para ventas, programas en caso de calamidad, préstamos y póliza corporativa para vehículos, transporte, seguro médico y de vida, cooperativa, bono quincenario y de aniversario, programas de estudio y premios al Mérito y al Espíritu Quala.

17 Ambev Dominicana

Se caracteriza por un ambiente laboral open-office, puertas abiertas, comunicación muy abierta y transparente. Su política salarial está basada en la metodología Hay Group y su sistema de incentivos monetarios por el cumplimiento de sus objetivos anuales.Programas de capacitación corporativos a nivel local y del país.

18 Asociación Popular de Ahorros y Préstamos
Celebra los logros de un área y se sacrifica por las demás conforme las prioridades institucionales. Sus retos los asume con entusiasmo y las metas son frecuentemente excedidas; orienta todas las áreas a realizar el trabajo de la mejor forma posible y sobrepasar los estándares de excelencia establecidos.

19 Kimberly Clark

El parámetro de valoración de salarios está basado en aspectos del mercado local y el resultado individual obtenido por cada colaborador en el sistema de gestión de desempeño. Además ha sido galardona por “Great Places to Work Institute” como la mejor empresa para trabajar en la región latinoamericana.

20 AES Dominicana

Posee un plan formal de reconocimientos, donde se identifica al colaborador, supervisor y equipo que durante un trimestre se destacó por su excelencia. A final de año cierra el proceso de evaluación del desempeño y retribuye hasta 24% del monto del salario básico anual.

21 Citibank

Aquí prima un ambiente de respeto, trabajo en equipo y profesionalismo, se valora la diversidad y se escucha a los empleados mediante su política de “puertas abiertas”. Cuenta con programa de reconocimiento, y antigüedad. Ofrece bonos, combustible, seguro médico y de vida.

22 ARS Palic Salud

Esta orientada a cumplir las leyes y las resoluciones que la regulan, como parte integral de sus objetivos estratégicos, una compensación justa para sus empleados y atractiva para sus prospectos. Programas de promoción y prevención de la salud dirigidos a sus colaboradores.

23 Grupo Vicini

Cuenta con un clima laboral excelente, basado en su estructura acorde a los cambios organizacionales,multiculturalidad de sus miembros y capacitación de talentos basadas en sus valores éticos y morales. Ofrece bonos por incentivo y desempeño individual, capacitación y seguro entre otros.

24 Tricom

Se caracteriza por un ambiente laboral sano, donde predomina un alto sentido de lealtad y pertenencia. Cuenta con un equipo de Actividad de Integración que realiza durante el año encuentros que promuevan y fortalezcan la integración en la organización, de manera diferente y divertida.

25 Molinos Modernos

Tiene como sus principales fortalezas la capacitación, claridad y seguridad de los empleados. Aquí existe un alto orgullo de pertenencia con la organización y compromiso por parte del personal administrativo.Los resultados de clima en su personal operativo muestran niveles satisfactorios en comparación con el mercado, gracias a que la compañía se preocupa por ellos.

26 Banco del Progreso

Apoya la educación continuada del personal y su participación en programas de especialización y postgrado; entrega donaciones a empleados de bajos recursos para el manejo de emergencias críticas. También, bono vacacional y por desempeño, plan complementario de salud, seguro de vida, almuerzo subsidiado, seguro y mantenimiento de vehículo entre otros beneficios.

27 Centro Cuesta Nacional
Brinda a sus empleados bono vacacional, becas universitarias, clases de inglés e informática a empelados e hijos, campamento de verano, cooperativa, bono por desempeño. También, dispensario médico, módulo odontológico, subsidio comedor, actividades de integración, ligas deportivas, seguro médico, seguro de vida y odontológico entre otros.

28 Grupo Punta Cana

Entre los factores que caracterizan su ambiente laboral se encuentran la participación, valores familiares, seguridad laboral y calidad de vida. Aquí las personas sienten el calor humano que en pocos lugares se da. Junto a la seguridad de trabajar en una organización sólida y sensata y la esperanza de crecer tal y como lo hace la empresa.
29 Mapfre BHD

Brinda a sus empleados bono vacacional y escolares, créditos en diferentes establecimientos, apoyo a los estudios de grado y post-grados, seguro de vida y de asistencia exequial. Subsidio de almuerzo y estudios a través de la Fundación Mapfre entre otros.

30 Central Romana Corp.

Ofrece programa de maestría a sus empleados, becas escolares y universitarias tanto para el empleado como para sus hijos programas de formación Asignación de viviendas sin costo, las cuales después de un tiempo interrum

MERCADO.COM

No hay comentarios: