30 de julio de 2010

LAS TODOLOGAS


            Por: Paloma Villalona       


Tenemos que trabajar, ser esposas perfectas, y muchas hacemos un esfuerzo extra, para ser las esposas mas coquetas y lindas para nuestros maridos, pues tenemos que lucir como cuando nos conocieron! Pero, ademas, amas de casas, amigas, hijas, profesionales y madres!


Sin embargo, como por arte de magia, podemos organizarnos para cumplir con todas las tareas diarias, y salir vivas de ellas. Terminar nuestros dias , sintiendonos un chin culpables porque descuidamos quizas la casa en algo o los hijos o a nosptras mismas en algun sentido, porque no podemos cumplir al 100% con cada cosa, algunas tareas las dejamos a un lado un poquito para cumplir con otras, pero las hacemos! Si eres como yo, que TRATA de ser la ama de casa de revista, la madre perfecta (aunque ninguna lo somos solo a los ojos de nuestros hijos) y la esposa ideal, aqui algunos tips para organizarte y cumplir con todas las tareas.

Despiertate tempranito para que te alcanzen las horas para todo. Haz las cosas mas importantes primero, deja para despues las que creas que no son urgentes y que pueden esperar.

No te preocupes si no pudiste hacerlo todo en un dia. Haz 2 cosas imprescindibles hoy, y otras al dia siguiente. No quieras volverte loca.

Deja el dia anterior las cosas adelantadas para que al dia siguiente, no te vuelvas loca y puedas tener mas tiempo para ti.

Si dejas a tus hijos con alguien, procura que sea alguien de mucha confianza, asi saldras mas tranquila. Llamalos desde donde estes y dejales saber donde estaras. Asi tienen una idea visual de donde te encuentres y les sera mas facil esperarte.

El mejor y mi favorito. Si has hecho muchas cosas en la semana y estas cansada, pero tienes cosas pendientes y no son obligatorias cumplirlas, no las hagas! Descansa, quedate en casa, y no te sientas culpable si te dicen vaga, porque atender a un hijo nos quita el deseo de estar haciendo mil cosas, asi que, por un dia, disfruta y descansa!

Porsupuesto, estos consejos los doy de manera personal y para las que no trabajan todo el dia sentadas en un escritorio, pero que tienen un trabajo igual de importante y en las que son las presidentas de su empresa: amas de casas, madres y esposas! O sea, todologas .


Paloma Villalona es una madre joven, fashionista, ama de casa moderna, y empresaria, e hija de Fernando Vilalona 

No hay comentarios: