30 de julio de 2010

NARCISO ISA CONDE PONDRA QUERELLA AL JEFE DE LA POLICIA


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El dirigente de izquierda Narciso Isa Conde iniciará la semana próxima acciones legales contra el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por la agresión de que fue víctima durante el pasado viernes 23 durante una manifestación en demanda de su destitución.


Isa Conde también se querellará contra el coronel Eusebio Aquino y un policía que no identificó. Este último, por supuestas órdenes del primero, le habría propinado una patada que le fracturó tres costillas, cuando participaba en una manifestación convocada por grupos juveniles que fue cercada por agentes policiales en la Plaza de la Cultura.

Numerosos de los participantes recibieron golpes y otro tipo de agresiones.

Mantenido hasta el momento en observación, el dirigente izquierdista informó en rueda de prensa que se realiza los exámenes pertinentes para fundamentar la querella contra sus agresores. También coordina la denuncia internacional de los hechos.

Dijo que hará la denuncia internacional porque conoce la influencia que tiene la opinión foránea sobre el presidente Leonel Fernández, a quien acusa de proteger a quienes cometieron los abusos contra los protestantes.

Su intención ha decidir actuar en justicia es evitar que quede impune un hecho que por demás, dijo, se repite a diario contra simples e indefensos ciudadanos.

7DIAS.COM

No hay comentarios: