16 de julio de 2010

EL PROMOTOR DE LAS FAMOSAS VALLAS DE LEONEL ES MANZANILLERO

Se trata de Julio Cesar Valdez(julito) era nieto de Don Gustavo Valdez,y es primo del Lic: Manuel Valdez (Chichi el profesor.

Santo Dominigo/Entrando a la página web http://www.leonel2012.com/, que tiene como cabeza la reproducción (o al revés) de la primera valla en aparecer en la avenida 27 de Febrero con Tiradentes, se puede saber, además, que el jefe de esta “organización independiente” es Julio César Valdez, quien incluso inicializa la definición del grupo que se transcribe en el primer párrafo de esta nota.

Puede que sea pura coincidencia, y el mismo nombre de Julio César Valdez pertenezca a dos personas de alguna manera vinculadas por la amistad al presidente Leonel Fernández.

Uno de los enlaces de la página remite a una galería fotográfica en Flickr donde se publican decenas de fotos de actividades del grupo “Leonel en primera vuelta”, creado por Héctor Rodríguez Pimentel para apoyar la reelección en 2008 del presidente Fernández.

A riesgo de que sea un homónimo, lo que deberá aclarar, si quiere, el afectado por esta homonimia, lo cierto es que en 2004 un amigo de Fernández, llamado también Julio César Valdez, publicó un libro titulado “Leonel Fernández y yo. Memorias inéditas”, en la que hace afirmaciones riesgosas que bien hubieran podido valerle una demanda por difamación e injuria. Entre esas afirmaciones está la transcrita en la siguiente cita, que tomamos de un artículo aparecido el 6 de abril de 2007 en el digital El Rumbo de Nueva York, firmado con el seudónimo El Gallego:
“(…) no fue inmediatamente que pude darme hasta qué punto y en qué circunstancia Leonel Fernández había estado beneficiándose de los servicios y dineros provenientes del mundo del narcotráfico. Muchas informaciones me fueron llegando tiempo después cuando empecé a entrevistar algunas personas para escribir mi libro. Varias de las informaciones las pude confirmar más adelante, gracias a los apuntes que tomé desde el momento en que me reuní con Leonel, en junio de 1995.” (JCV, pág. 126).

Dice el autor del artículo que Julio César Valdez (¿este que habría vuelto al redil? ¿Otro que también fue amigo y que no lo será nunca más después de haber escrito lo que escribió?) ocupa una buena parte del libro “en señalar casos y cosas de la conducta del Dr. Fernández que tiran por la borda las lecciones de moralidad y sentido ético en el ejercicio de la política pregonada durante los 23 años de que hemos estado hablando desde el inicio de este brevísimo ensayo. Costear facturas de caros restaurantes y hoteles; regalos de trajes de la exclusiva tienda Bergdorf Goodman, localizada en la también exclusiva Quinta Avenida del condado de Manhattan así como la entrega de fuertes sumas de dinero en efectivo para cubrir los elevados gastos en que se incurre en una campaña electoral (…)”.

Si en verdad el alcalde Roberto Salcedo desconoce quién paga las vallas reeleccionistas, cuyo contenido no tiene facultad de regular, 7dias.com.do le ofrece estas pistas. Podrá seguir alegando que las vallas están autorizadas y pagan sus impuestos e, incluso, que el contenido no es de su incumbencia, sino de la Junta Central Electoral. Tendrá razón. Lo que no podrá es seguir haciéndose el sueco respecto a la procedencia de las vallas.



 Fuente: 7dias.com.do

No hay comentarios: