16 de julio de 2010

EL PADRE TONY RAMOS RESPONDE A LA POLICIA


MONTECRISTI (R. Dominicana).- El cura párroco de Montecristi, Tony Ramos, le salió respondón a la Subdirección de Inteligencia Delictiva de la Policía en esta provincia, que lo acusó de promover protestas contra la institución por exhibir en su vehículo un letrero con la frase: “Policía, no me mates, yo me paro en lo claro”.


Inscrita en camisetas y circulando profusamente en las redes sociales y como cabeceras de blogs, la frase alude a los asesinatos de un joven estudiante de 23 años y un anciano de 81 años por policías que dispararon contra ellos cuando, según la versión de la institución, no respondieron a la orden de parar en lugares oscuros. Ambos hechos ocurrieron en la capital.

A mediados de semana, el departamento de la Policía montecristeña atribuyó al sacerdote Ramos incitar a la violencia contra la institución.

El sacerdote no se quedó callado. Y respondió  hilvanando una serie de preguntas sobre hechos de violencia social con las que no puede compararse su inocuo letrero.

“La carestía en la vida de los dominicanos y dominicanas, ¿no es violencia? El hurto, robo y atropellos de las “autoridades” y “funcionarios, ¿no es violencia? La falta de agua en Montecristi debido a las conexiones de algunos jerarcas que riegan sus fincas y dan agua potable a sus vacas, ¿no es violencia? Que nos engañe una vez el Ministerio de Obras Públicas con nuestras calles y carreteras abandonadas después de cada elecciones, ¿no es violencia?”, pregunta el cura con instancia.

Sus interrogaciones continúan: “Que quienes tienen que controlar el tráfico de drogas narcóticas cobren peaje para la venta abierta, ¿no es violencia? Que los “chequeos” militares sean espacios abiertos y casi legales para el saqueo a los haitianos, ¿no es violencia? Los más de 1,670 muertos, asesinatos, fusilamientos en casi tres años (por la policía), ¿tampoco es violencia?”.

No deja de preguntar porque se le acabaran las preguntas. El sacerdote Ramos dice que podría continuar, pero lo que él quiere es que la Subdirección de Inteligencia Delictiva de la Policía de cuenta de otras violencias que por años se han ejercido contra la “sufrida” Montecristi, “por todos los gobiernos y colores, los presidentes y los funcionarios infuncionales”.

“Seguimos y seguiremos sumándonos al grito de tantos jóvenes que desde los espacios de la Internet  están con un grito sincero e indignado: ¡No me mate! Yo me paro en lo claro’”, concluye la repuesta del sacerdote Ramos.

No hay comentarios: