30 de julio de 2010

EL PRESIDENTE SARKOZY PODRA BAÑARSE Y FUMAR EN SU NUEVO AVION


El presidente francés hizo instalar una bañera en su nuevo avión oficial, un Airbus A-330. Los sistemas de detección de humo también fueron adaptados para que pueda fumar puros durante los viajes.


Según informó el periódico satírico galo Le Canard Enchaîné, Sarkozy podrá disfrutar de un baño en los viajes oficiales de larga distancia, a pesar de que con las turbulencias, parte del agua podría acabar fuera de la bañera.

Otro de sus deseos a la hora de encargar la aeronave ha sido poder fumar puros durante los trayectos. Para ello, los sistemas de detección de humo tuvieron que ser remodelados por completo.

Por eso, en tono satírico y en referencia al Air Force One, avión oficial del presidente de los Estados Unidos, a la nueva aeronave de Sarkozy ya se la conoce como el “Air Sarko One”, que costará en total unos 176 millones de euros (229 millones de dólares) y estará en funcionamiento en dos meses.

En lugar de los 324 asientos que el avión lleva de serie, el modelo presidencial tendrá sólo 60. En teoría, estará también al servicio de los ministros, aunque la prioridad será para el presidente.

No hay comentarios: