27 de julio de 2010

PROXIMO AÑO ESCOLAR SE INICIA EL 17 DE AGOSTO


SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Educación, Melanio Paredes, informó este martes que el inicio del año escolar 2010-2011 inicia el próximo martes 17 de agosto, e ,instó a los padres a velar por el cumplimiento del calendario educativo para que la Misión 1000 X 1000 sea efectiva. El funcionario exhortó a los padres de familia a que envíen a sus hijos a las escuelas públicas y a los colegios, para que los niños puedan aprovechar al máximo el año escolar. Dijo que sin la ayuda de los padres no se sale a camino, porque la educación es una labor en conjunto con maestros, directores y padres de familia o tutores.


Reconoció que en el sistema hay bajos rendimientos, pero para poder cambiar esa situación se debe contribuir con el mejoramiento de la calidad de los procesos educativos en el aula, promoviendo la participación de las familias.

Las declaraciones de Melanio Paredes se produjeron al encabezar dos encuentros de motivación con padres, madres y tutores de estudiantes en el Politécnico Pilar Constanzo en Villa Duarte y en el Liceo Unión Panamericana de la capital, donde exhortó a contribuir con el éxito del próximo año escolar 2010-2011.

Estos encuentros tienen el propósito de afianzar el compromiso, la colaboración y participación de los familiares de los alumnos, en todo lo relacionado a la escuela para lograr mejores resultados en los procesos de aprendizajes.

Paredes explicó la importancia de que los padres se integren permanentemente a darle seguimiento a la enseñanza de sus hijos, junto a los maestros y maestras, a fin de garantizar un mejor aprovechamiento del tiempo, mejor calidad de la instrucción y de los conocimientos.

Ponderó la importancia de los Comités de Curso, que sirven de base al compromiso asumido de tener Escuelas Efectivas, basadas en un modelo de gestión de los centros educativos sustentado en la participación de las familias y en una cultura de la calidad.

No hay comentarios: