22 de julio de 2010

SANGRE EN HATILLO PALMA POR CELOS


Hatillo Palma.-Una tragedia sacudió este miércoles a la comunidad de Hatillo Palma en la línea noroeste, cuando alrededor de la 11:00 de la mañana, una mujer de 33 años de edad llamada Digna María Espinal, sacudida por los celos mató de un disparo en la cabeza a la niña de 14 años Elena González Cabrera e hirió a la madre de esta de dos tiros en una pierna. El hecho ocurrió cuando la homicida, acudió con pistola en mano a la casa materna de su amante Alexander González Cabrera y comenzó a disparar, causándole la muerte a la hermanita de este e hiriendo a su madre Altagracia Cabrera de González.


Luego del hecho la homicida se trancó en la residencia, con dos niños pequeños, disparándole a todo el que se acercaba a la vivienda, incluyendo a la policía.

Según fue versiones recibidas desde el lugar de los hechos, la situación obligó a que una unidad especial llegara desde Valverde, Mao a tratar de solucionar la situación. Los agentes la convencieron de que tirara el arma por una ventana y se entregara. La homicida obtemperó al pedido y al ser detenida iba sonriente y peinándose el pelo.

El cadáver de la menor de 14 años fue llevado al instituto de patología forense en Santiago y luego lo trasladarán a la comunidad de Hatillo Palma, para su velatorio.

En tanto que la madre de la menor fallecida, está siendo atendida en el hospital José María Cabral y Báez de Santiago.

No hay comentarios: