28 de julio de 2010

MAS DE 20 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS EN ACCIDENTE EN HAITI


Puerto Príncipe, (EFE).- Una veintena de personas murierony varias decenas resultaron heridas de gravedad en un accidente detránsito ocurrido hoy al chocar dos autobuses en la carreteraNacional 2, a la altura de Léogâne (35 kilómetros al suroeste dePuerto Príncipe), indicó a Efe un corresponsal local.


Decenas de heridos, algunos en situación desesperada, fuerontrasladados hacia el hospital de Médicos sin Fronteras (MSF) deLéogâne y también al hospital público de la ciudad de Petit-Goâve(68 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe).

El trágico suceso se produjo en la localidad de L'Acul, cuandouno de los autobuses, que iban cargados de personas y mercancías,intentó evitar un tramo de la vía muy deteriorado por el terremotodel pasado 12 de enero.

El vehículo, que circulaba a gran velocidad, chocó contra el otroautobús al no poder controlar su trayectoria.

Familiares de las víctimas acudieron conmocionados al lugar delaccidente y a los hospitales para buscar información sobre lasituación de sus parientes.

Cada año, accidentes de tránsito son responsables de cientos demuertos y heridos en las carreteras haitianas, muy peligrosas enalgunas zonas.

No hay comentarios: