20 de julio de 2010

INICIAN CONSTRUCCION DEL DESTACAMENTO DE CESFRONT


DAJABON.- El Ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Piloto Pedro Rafael Peña Antonio, FAD., DEM, llevó a cabo el picazo que dejo formalmente iniciados los trabajos de construcción del destacamento del Cuerpo Especializado Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT, como parte del Proyecto de Equipamiento Logístico de ese Cuerpo Especializado, en los terrenos de la fortaleza Beller en esta provincia.


El Cuerpo Especializado en los próximos días se prepara para recibir un amplio cargamento logístico, cuyo primer embarque llego el lunes 28 del mes pasado por el puerto de Haina Oriental, como parte del despliegue de equipos e instalaciones que serán apostados próximamente en varias localidades de la zona fronteriza y mediante las cuales se mejorara sustancialmente la efectividad de las labores que desarrolla dicho Cuerpo Especializado.

El equipamiento y modernización del CESFRONT se realiza mediante un acuerdo suscrito entre el gobierno dominicano y la empresa ARPA de España, lo que permitirá un incremento del número de efectivos pertenecientes a este cuerpo desplegados en la frontera, así como el patrullaje tanto diurno como nocturno a todo lo largo de la línea fronteriza.

Equipos que serán recibidos por el CESFRONT: dos cuarteles fronterizos totalmente equipados con capacidad para 250 miembros cada uno, Diez puestos móviles de chequeo y control de avanzada Dos campamentos móviles de reacción rápida totalmente equipados con capacidad para desplegar de 150 a 200 tropas en cualquier punto de la línea fronteriza, Una dotación completa de equipos de comunicaciones fijos y portátiles, una dotación completa de indumentaria y equipamiento individual del soldado.

La ejecución de este proyecto forma parte de la política de Estado en materia de seguridad y vigilancia de fronteras, específicamente en lo que respecta a la vigilancia de la frontera terrestre, implementada por el gobierno dominicano a través del ministerio de las fuerzas armadas, para garantizar la custodia y salvaguarda de nuestro territorio.

Dicha actividad se realizó en presencia del ministro de las fuerzas armadas, inspector general de las FF.AA., estado mayor conjunto de este ministerio, director del CESFRONT, oficiales generales y almirantes, superiores y otras importantes personalidades de las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.

Dentro de las autoridades presentes de Dajabón estuvieron gobernador Dr. Miguel Cruz Jiménez, la sindica Sonia Mateo Espinosa, gobernador de Montecristi Dr. Alejandro Toribio, Santiago Caba Cónsul Dominicano en Juana Méndez, Lic. Esther Ramírez, entre otros.

No hay comentarios: