10 de julio de 2010

SARGENTO DE LA MG MATA UN CIVIL POR ERROR


SAN JUAN DE LA MAGUANA. Un sargento de la Marina de Guerra mató ayer por error a un hombre que confundió con otro que 15 años atrás asesinó a su madre Orfelia Rodríguez, cuando el militar tenía 11 años de edad.


Jonattan Beltré Rodríguez disparó varias veces en el pecho a Tilson Rodríguez (Porfirio), de 61 años de edad, cuando participaban en un velatorio en la sección Los Bancos.

Beltré Rodríguez reaccionó disparando contra Porfirio cuando un amigo se le acercó y le dijo “ese fue el que mató a tú mamá”.

Tilson Rodríguez fue confundido con el matador de Orfelia que se llama Gilberto Rodríguez.

La Policía dijo que el sargento abandonó el lugar pero horas después se entregó en la base militar La Caldera, Baní. Posteriormente, fue trasladado a esta ciudad.

Vecinos dijeron que en varias oportunidades el militar manifestó que “tarde o temprano vengaré la muerte abusiva de mi madre”, la cual dejó en la orfandad tres hijos pequeños.

El médico legista, Paulino Arias, certificó que Tilson Rodríguez murió de una hemorragia, como consecuencia de las heridas en el tórax.

Luego de enterarse que había matado a la persona equivocada, el militar pidió excusas a los familiares del muerto y dijo sentir frustración por no haber vengado la muerte de su madre.

El cadáver de Tilson Rodríguez era velado este sábado en la casa de una hermana en la comunidad de Sabana Alta y serán sepultados en horas de la tarde.

En un velatorio

El incidente se produjo en un velatorio de la sección Los Bancos, cuando el sargento Johnattan Beltré Rodríguez la emprendió a tiros contra Tilson Rodríguez (Porfirio), de 61 años, después que alguien se le acercó y le dijo “ése fue quien mató a tu madre”.


ElNacional

No hay comentarios: