9 de julio de 2010

ALVARITO ARVELO ACUSA A VICTOR RUA DE BOICOTEAR CENTROBASQUET


El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Víctor Díaz Rúa, boicoteó el torneo de Centrobasquet 2010 y fue quien provocó la situación de caos que ha prevalecido en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto por las serias deficiencias del acondicionador de aire, las filtraciones de agua desde el techo y otros problemas que confronta el recinto deportivo.


El señalamiento en ese sentido lo ha hecho el explosivo comentarista radial Alvaro Arvelo hijo en el programa El Gobierno de la Mañana de este viernes, indicando que Díaz Rúa boicoteó la actividad para hacerle daño y vengarse del presidente del comité organizador de la misma, Fernando Hasbún.

Arvelo hijo dijo que el ministro de Obras Públicas reaccionó de esa manera debido a que hace algún tiempo Alicia Ortega, productora del programa El Informe, esposa de Habún, realizó una emisión especial denunciando irregularidades que se han registrado en el referido organismo oficial, responsabilizando a su incumbrente, lo que lo afectó conjsiderablemente.

Hasbún es co-propietario con su esposa del Servicio Informativo Nacional (SIN) emprsa productora de El Informe y otros programas que se difunden por Antena Latina, canal 7.

Parte de los recursos para la realización de Centrobasquet y parte de la logística tenía que gararantizarlos el ministerio de Obras Públicas. Los recursos que económicos que debía erogar Obras Públicas aparecieron de manera tardía, el fin de semana antes del inicio del torneo.

En el momento en que Arvelo hizo la acusación a Rúa del boicot se encontraba en el estudio de la Z-101 donde se realiza El Gobierno de la Mañana el ministro de Deportes, Jay Payano, quien defendió al ministro de Obras Públicas y dijo que no se prestaría a tal acción.

Luego llamó al programa a través de la línea telefónica Díaz Rúa y, por igual, dijo que no caería en eso de boicotear Centrobasquet porque eso le haría daño a todos los dominicanos.

No hay comentarios: