6 de julio de 2010

DANILO MEDINA: LA REELECCION DE LEONEL ES ALGO HIPOTETICO


El aspirante presidencia peledeísta Danilo Medina dijo que la reelección de Leonel Fernández es un “tema hipotético” por lo que no se referirá a eso a menos que en el futuro las cosas cambien.
Asimismo indicó que no invitó a Fernández al lanzamiento de su precandidatura porque no hizo un acto oficial, sino que fue abordado por la prensa en la conmemoración del 101 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch.

“Esos son temas hipotéticos, entonces los temas hipotéticos usted tiene que especular para llegar a una respuesta hipotética. Si las circunstancias cambiaran en el futuro, usted hágame esa pregunta. Mientras tanto, estamos dedicados a comandar la unidad interna del partido para ganar las próximas elecciones”, indicó al ser entrevistado en el programa el Gobierno de la Mañana.

En torno al anuncio de su candidatura dijo que fue un tema que debió abordar porque ya otros han anunciado sus aspiraciones en el PLD.

“Yo sabía que la prensa me iba a abordar porque todos los compañeros míos se están lanzando sus candidaturas y yo dije bueno, si la prensa me aborda voy anunciar ahí para toda la prensa, porque aquí hay mucho celo de que si yo doy una noticia exclusiva a un medio los otros se ponen celosos”, explicó.

Dijo que tiene poca independencia en el PLD

El ex secretario de la Presidencia explicó que el Gobierno del PLD va a tener 12 años y él apenas tuvo tres o cuatro años, porque no cuenta con la independencia para realizar su proyecto.

“Yo tengo un proyecto de país que yo quisiera tener la oportunidad de construir y el Gobierno no me lo permite construir porque no me da la independencia. No, no me da tanta independencia, si yo soy parte de este Gobierno no tengo tanta independencia. Yo tengo independencia más o menos relativa porque también me quita independencia el Comité Político y el hecho de pertenecer a la organización” dijo.

Agregó que en el Comité Político los asuntos del Gobierno se discuten poco, porque una de las cosas que ellos han tratado es que no sea ese organismo que dirija el Gobierno, aunque está integrado por muchos funcionarios.

Dijo que el Comité Político está para sugerir cosas y hacer políticas partidarias para mantener el partido en el poder.

Criticó la falta de oportunidades y el asistencialismo

Danilo Medina atribuyó el clientelismo político en el país a la falta de oportunidades que tiene muchas personas, por la ausencia de capital social.

“Usted sabe porque el país anda en esta clientela política porque la gente no tiene oportunidades laborales, el día que este país el ciudadano pueda resolver su problema de inclusión laboral en el mercado privado no va andar detrás de los políticos” .

Dijo que hay personas con carnet de todos los partidos esperando a ver cual gana porque el mercado de trabajo no ofrece oportunidades y hasta que no se resuelva ese problema habrá dificultades para incorporarse al desarrollo.

También criticó el asistencialismo permanente por considerar que destruye la dignidad de las personas y dijo que para su programa de gobierno implementaría un plan como en Chile, donde las personas reciben asistencia social hasta que son preparadas e incorporarlas al mercado laboral.

No hay comentarios: