6 de julio de 2010

Y,HASTA CUANDO SERA?


En un nuevo episodio de exceso policial una patrulla de la uniformada hirió a un locutor que supuestamente no respondió a una señal de detención que le hizo durante un operativo en la avenida Mirador del Yaque de esta ciudad.


Mientras que en el sector Yagüita de Pastor al sur del municipio, durante una requisa, tres agentes golpearon a macanazos a una menor de 13 años de edad, a la que le provocaron heridas en la frente.

La acción desencadenó en una protesta. De este hecho se responsabiliza a un capitán de apellido Amparo, quien de acuerdo a los familiares de la niña en vez de ser sancionado está siendo protegido por oficiales superiores.

En tanto que el locutor Elvin Gutiérrez, de 26 años, quien fue ingresado en el hospital regional José María Cabral y Báez, detalló que fue herido mientras se desplazaba junto a su esposa y una patrulla lo mandó a detener, pero que como era una zona oscura y solitaria no vio la señal y siguió la marcha, siendo perseguido por los agentes.

Indicó que la patrulla chocó su vehículo con la camioneta en que se transportaban y tras golpearlo, lo amarraron y lo tiraron al suelo y luego le dispararon sin justificación.

Gutiérrez manifestó que los médicos temen que pueda perder la pierna, impactada por las balas.

María de Gutiérrez, esposa del herido explicó que a eso de la 1:30 de la madrugada del domingo regresaba con su pareja de un centro de diversión los policías hicieron una señal de detenerse, pero al no observar la señal, lo persiguieron y los chocaron. Reveló que luego de encañonar a su esposo, lo desmontaron del vehículo y en el piso le hicieron los disparos.

ElListinDiario

No hay comentarios: