30 de junio de 2010

LA COOPERACION DOMINICO- HAITIANA

                 Por: Roberto Rodriguez Marchena

La decisión de los presidentes dominicano y haitiano de reactivar la Comisión Mixta Bilateral el próximo 30 de julio debe recibirse como una gran oportunidad.
Fue uno de los compromisos electorales del PLD en 2004, reiterado en 2008 y una sentida necesidad luego del terremoto del 12 de enero en Haití.
Haber escogido a Puerto Príncipe, capital haitiana, y a la que se trasladará el presidente dominicano para su reinstalación, es una demostración de tino politico.
La Comisión Mixta Bilateral podría convertirse, como lo fue o quiso ser desde su creación por ambos presidentes en 1996, en un espacio institucional, de diálogo y de búsqueda de soluciones armoniosas y beneficiosas para ambos países.
Su relanzamiento y efectivo funcionamiento ofrecerá un marco institucional de confianza a la cooperación internacional para la reconstrucción/refundación de Haití y adelantar proyectos productivos, medioambientales y sanitarios de interés mutuo en la frontera. La ayuda podrá fluir sin contratiempos, respetando siempre la soberanía del gobierno y pueblo de Haití.
Otro Haití podría ser posible. También una República Dominicana mejor.
La terca realidad ha hecho entender -¡por fin!- a dominicanos y haitianos que debemos trabajar hombro con hombro para elevar los ingresos de nuestras familias y negocios, crear/aprovechar oportunidades para expandir nuestras capacidades productivas y para que nunca nadie más, ni en nuestro país ni en Haití, tenga que pensar en emigrar para intentar ser feliz.
¡Suerte! Y a trabajar.

Santo Domingo, 29 de junio de 2010


perspectivaciudadana.com

ASI, NO AMIGO JULITO


En la actualidad muchos Manzanilleros libramos una gran batalla en interés de que nuestra bahía no sea depredada por los Pescadores Haitianos y Montecristeños mediante el uso de Chinchorros de arrastre.

Los pescadores Manzanilleros agrupados en una agrupación denominada GUARDIANES DE LA BAHIA e han elaborado un documento condenando este tipo de pesca, el cual ha sido puesto a circular por amigos y relacionados en diferentes medios locales y nacionales, trabajos iguales ha publicado TestimonioOnline bajo la dirección de Guarionex Luperon, se sumo a esta campaña en el día de hoy el Dr.: Nieves destacado comunicador del famosísimos programa el Gobierno de la Mañana en la Z101 comentando esta situación en el día de hoy, recientemente lo hizo el periodico clave digital, además fue comentado en las paginas de Manzanilloaldia.

En esta lucha, los diferentes sectores Manzanilleros hemos contado con la colaboración de la Marina de Guerra quienes a su vez han brindado participación al Capitán Sandino., quienes de manera conjunta recientemente decomisaron y quemaron chinchorros de arrastre para que los mismos no fueran devueltos por la participación de los políticos de Montecristi, quienes siempre defienden los referidos chinchorreros

Los medios de comunicación Montecristeños por esta acción la han emprendido contra Sandino, usando de manera alegre e irresponsable los más aberrantes calificativos en su contra,a los cuales Sandino por su condicion de Militar ha guardado silencio

Mientras eso sucede Julito Sagastume en Manzaiyork se une a los Montescriteños para acabar a nuestro querido capitán Sandino, mientras en el pasado se dedico a defender una sindica que ahora no se atreve a sentarse en la mesa a explicar como manejo 50 Millones de pesos en cuatro años.

Asi, no amigo Julito ,recuerde que usted es Manzanilleros, únase a defender a Sandino ,que es lo mismo que defender a Manzanillo, el no esta vendiendo drogas ni traficando con haitianos, ni robando ,simplemente nos esta defendiendo, el es un ejemplo

SANDINO NO ES UN ASESINO ,ES NUESTRO CAPITAN, ES MANZANILLERO Y EN ESTA LUCHA NO ESTA,NI ESTARA SOLO.

QUE VIVA NUESTRO CAPITAN SANDINO!!!

BACHILLER A LOS 68 AÑOS,AHORA QUIERE SER ABOGADA


Alejandrina Lantigua Pérez tiene 68 años y en pocos días se hará bachiller. Sus excelentes calificaciones le aseguran el título que de inmediato usará para inscribirse en la Universidad de la Tercera Edad, donde pretende convertirse en abogada.


Si los cálculos no le fallan, la estudiante meritoria del liceo nocturno Pedro Henríquez Ureña entrará a los tribunales de la República a principios del 2015, cuando cuente 72 años de “honesta” existencia.

“Puedo ejercer la carrera por cuatro o cinco años, entonces el título se lo dejo a mis nietos, y a las presentes y futuras generaciones para que vean que cuando tú quieres superarte no tienes que ver la edad como un obstáculo”, dice vestida de colegiala la madre de cinco “trabajadores honestos”.

Lantigua Pérez es cuidadosa al hablar, porque trata de no cometer atropellos contra el idioma. Cree que si sus calificaciones en Lengua y Literatura están por encima de los 90, no debe expresarse como una persona cualquiera.

Intenta hacer uso correcto de sus conocimientos y el esfuerzo le sale muy bien.

Mientras conversa, mueve con armonía las manos y emplea las fórmulas tradicionales de respeto.

Por su disciplina y dedicación, tiene las notas por encima del promedio. Ayer fue la primera en entregar el cuadernillo de matemáticas de las pruebas nacionales.

Aunque la asignatura no es su fuerte, confía en que podrá aprobarla sin dificultades. Se siente animada y con bastantes energías para materializar su plan de vida.
“Difícil es todo lo que no quieres hacer, porque cuando haces las cosas con amor todo se hace más fácil, y además, te sientes útil”, afirma doña Alejandrina, con el tono seguro de la voz de la experiencia.

Los días de clase acostumbra a levantarse antes de las 6:00 de la mañana, pues hace los oficios en casa de un familiar para ganar algo de dinero. Y durante el resto del día resuelve los problemas de su hogar, ubicado en la calle Peatonal Alfonseca número 6, en el sector Simón Bolívar.

Ideas de cambio

Alejandrina Lantigua Pérez reingresó en el sistema educativo nacional a los 50 años, al inscribirse en el tercer curso del nivel básico en la Escuela Radiofónica Santa María. Cuando terminó la primera fase del proceso escolar, bien pudo entrar al Programa de Educación Media a Distancia y Semipresencial para Personas Jóvenes y Adultas (PREPARA), pero prefirió matricularse en el liceo nocturno Pedro Henríquez Ureña, por razones históricas.

En el mismo centro educativo (llamado Escuela de Colombia en la tanda matutina) fue herido de muerte el dirigente de izquierda César Augusto Suero, mejor conocido como Flavio Suero, a quien Alejandrina consideraba como un hijo.

Los ideales de justicia social de éste y otros jóvenes como Gregorio García Castro y Narciso González, la mujer los recuerda y los conserva. Cada vez que puede intenta transmitirlos a quienes le rodean en las aulas, porque no quiere llevárselos a la tumba.

“Como en esta sociedad los valores están invertidos, los delincuentes quieren hacer creer que la gente decente es la que está mal. Pero eso no es verdad. Hay que demostrarles que ellos son los que no sirven, los que roban, los que venden drogas, los que engañan, y los que le quitan la vida a la gente por un aretico sin importancia”, dice la estudiante preocupada por el auge de la delincuencia y la pérdida de valores dentro de la sociedad dominicana.

Sus palabras ya no suenan tan pasivas. Lantigua Pérez no tiene planes de detenerse.

Se hará abogada con la intención de hacer un aporte social y conseguir mejor calidad de vida. Después de todo, afi rma, “es lo que una mujer honesta se merece”.

EL DIRECTOR ELOGIA A SU ESTUDIANTE MAYOR

Toribio Suárez Franco es el director del liceo nocturno Pedro Henríquez Ureña, y asegura que en sus 35 años de docencia nunca había visto un “fenómeno” como el de Alejandrina.

“Excelente estudiante, disciplinada y se ha convertido en la madre de sus compañeros. Hasta a mí me da buenos consejos”, dice. El Director habla de la estudiante de 68 años cuando quiere poner un ejemplo de aplicación y perseverancia ante el resto de los alumnos. Además de su inteligencia, afirma, Alejandrina posee la sabiduría que sólo da la experiencia: “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”




ListinDiario

FIJAN PARA EL 23 DE JULIO JUICIO AL SINDICO DE VILLA ALTAGRACIA


El juez de la Corte de Apelación de San Cristóbal, doctor Félix Matos Acevedo, quien tiene a cargo el expediente contra el síndico del Municipio de Villa Altagracia, Pedro Peralta acusado por la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa, de supuestamente malversar más de 112 millones de pesos, fijó juicio para el próximo día 23 de Julio.


El Magistrado Félix Matos Acevedo, explicó que habrán dos juicios en contra del síndico, Pedro Peralta. El primero por la acusación de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa de rebelión, cuando fue arrestado en Villa Altagracia, donde fue golpeado rudamente por oficiales y alistados militares adscritos a (DPCA) y el otro sobre el expediente de supuestos actos de corrupción, acusaciones que le hace en un voluminoso expediente la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa, por supuestamente malversar más de 12 millones de pesos.

La Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) presentó formal acusación en contra del alcalde y otros tres funcionarios del Ayuntamiento de Villa Altagracia, bajo cargo de malversar RD$112 millones.

La información fue ofrecida por el magistrado Hotoniel Bonilla, quien explicó que la demanda fue presentada ante la Corte de Apelación de San Cristóbal.

Pedro Peralta, Franklin Vargas, Rafael Mercedes y el abogado Manuel de Jesús Ramírez están acusados de lavado de activos, asociación de malhechores, prevaricación, desfalco y falsedad en escritura. Una de las anomalías que la DPCA dice fue que comprobó que los imputados cometieron figura la utilización de RD$14, 086, 500.71 en efectivo, entre los meses de marzo y abril del 2008. La compra de terrenos y otros bienes sin ningún soporte justificativo y la emisión de decenas de cheques que carecían de los documentos de sustento.

En ese mismo orden, Bonilla mencionó que Vargas entregó más de RD$3.0 millones en 37 cheques que fueron girados a favor de particulares pero con firmas falsificadas, para que fueran canjeados por otros funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Villa Altagracia.

Mientras, que el síndico de Villa Altagracia no pudo ser localizado en su oficina y por la vía telefónica por este reportero para que explique sobre las acusaciones de corrupción que le hace la dependencia del Estado.

NuevoDiario

DANILO DICE BUSCARA CANDIDATURA PRESIDENCIAL

La Vega.- El ex precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, expresó hoy de manera clara sus intenciones de buscar la candidatura presidencial por ese partido con minas a las elecciones del 2012. Medina dijo que él es el candidato con más alto favor a lo interno del partido, y esto es en alusión a los resultados de la encuesta Gallup que lo coloca con un 17 por ciento por debajo de un 25 de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

El dirigente peledeísta dijo que él encarna un proyecto de equidad social, progreso económico y estabilidad nacional. “Respeta a todos los precandidatos del partido, pero que soy quien encarno el sentimiento de la mayoría de los peledeístas y dominicanos”. Con relación a la elección del bufete de la Cámara de Diputados y la Liga Municipal Dominicana, precisó que quienes dirijan esas instituciones deben ser las personas que les convenga a la nación, no obstante dijo reconocer que eso será el comité político de su partido que tendrá la última palabra al respecto.

Medina habló al participar de una ofrenda floral en la tumba de Juan Bosch, al conmemorar el 101 aniversario de su natalicio.

NuevoDiario

JUAN BOSCH: EL CAMINO DE LA HISTORIA, haga click para ver el video

ENTREVISTA CON YANKO BEJARAN ALCALDE ELECTO EN EL MUNICIPIO DE PEPILLO SALCEDO(MANZANILLO)



Yanko dice,aun no ha recibido las felicitaciones de la actual alcaldesa,y expresa que el embargo de las cuentas del ayuntamiento se debe a la apatia,y las tacticas dilatorias de Mami Sosa,y su equipo en entregar documentos importantes del Cabildo






BUENAS DIAS, SR: YANKO BEJARAN, COMO SE SIENTE DESPUES DE SU TRIUNFO EN LAS PASADAS ELECCIONES?


Saludos, gracias por tomarnos en cuenta para esta entrevista en este importante medio de comunicación como lo es Manzanillodigital.com, evidentemente me siento muy contento y satisfecho además de muy orgulloso de haber logrado tan importante peldaño en mi vida social y profesional: pienso que el logro no es solo mió sino de mi partido y la mayoría mas uno de nuestra sociedad.

A SU MODO DE VER CUALES FUERON LOS FACTORES QUE INFLUYERON EN ESE TRIUNFO?

La política es complicada, las elecciones municipales son muy particulares en cada lugar, factores como: La figura de un candidato fresco, identificado con la juventud, la perspectiva de un cambio hacia la institucionalidad y la transparencia y el desgaste de una candidata que relativamente no llenaba las expectativas de las fuerzas vivas de nuestro municipio, un PRD unido y deseoso de volver al poder.

HA RECIBIDO LAS FEILICTACIONES DE RIGOR POR PARTE DE LA ALCALDESA O DE LAS ACTUALES AUTORIDADES MUNICIPALES?

No

COMO CONSIDERA USTED LA FALTA DE ESTAS FELICITACIONES?

Hasta la fecha ni siquiera he visto a la señora alcaldesa, el termino rigor me parece un poco subjetivo puesto que la diplomacia se ejerce de acuerdo a la formación particular de cada quien y cada cual, no es obligatorio que ella lo haga si así lo considera, lo que particularmente no me extraña.

HAS CONFORMADO SU COMISION PARA ORGANIZAR LA TRANSICION ,Y DIGA LOS NOMBRES DE LA MISMA SI ES POSIBLE?

Si hemos conformado la comisión de transición, de hecho ya no reunimos una vez en el ayuntamiento, los integrantes de nuestro bloque son: Redhames García Tatis, Guillermo Soriano, Lourdes Uceta, Andrés Faňa, Rafael Guzmán, la vice alcaldesa electa Maria Dolores Valdez y un servidor Yanko Bejaran.

CUALES PLANES Y PROYECTO TIENE USTED Y SU PARTIDO PARA CELEBRAR EL TRIUNFO ?.

Planes y proyectos tenemos muchos, de hecho estamos celebrando desde el 16 de mayo en la noche y no hemos parado, dice el viejo adagio el que gana es el que goza. El 16 de agosto del presente aňo, después de la toma de posición celebraremos modestamente con algunas agrupaciones al aire libre, para disfrute de todos nuestros militantes y munícipes que deseen formar parte de dicha celebración.


CUALES SERAN SUS PLANES PARA LOS PRIMEROS 100 DIAS DE SU GESTION?
Nuestro equipo estratega ha diseñado varios planes los cuales todavía tenemos pendiente discutir con personalidades civiles y las diferentes fuerzas vivas y agrupaciones sociales que existen en el municipio, para evaluar entre todos las mejores opciones.

CUALES PLANES Y PROYECTOS TIENE CON LOS MANZANILLEROS RESIDENTE EN NEW YORK,SANTO DOMINGO ,SANTIAGO Y OTROS LUGARES?

Todos los habitantes del Municipio de Pepillo Salcedo no importa donde estén jugaran un papel importante en mi gestión, haremos un ayuntamiento abierto a todos, sus opiniones, sus planes y sus proyectos merecerán nuestra atención. En el caso especifico a los manzanilleros hemos sido parte de ellos, vivimos en contacto permanente, y en mi saben que tienen el mejor de los aliados

HABLENOS DE SU HISTORIA PERSONAL , PROFESIONAL ,Y EMPRESARIAL?

Muy poco que decir, soy manzanillero estudie en la escuela José Gabriel García y en nuestro liceo Pepillo Salcedo, hoy Lourdes Morel De Abreu, luego de lo cual mis padres me enviaron a Santo Domingo ha estudiar en la universidad: en el aňo 90 logre graduarme de licenciado en contabilidad en la universidad O&M, consecuentemente después de eso he realizado varios cursos y diplomados, en el área de ventas, mercadeo, aduana y por supuesto en política.

En el aspecto laboral hemos pasado desde auxiliar de almacén de contabilidad, ejecutivo de ventas, gerente de bancos, negocio aduaneros y desarrollo de otros negocios propios hasta este que será nuestro actual reto la sindicatura del municipio.


CUAL HA SIDO SU EXPERIENCIA CON LA PARTICIPACION EN POLITICA?

Hasta el momento para mi todo ha sido de lujo, tengo buenos compañeros he llegado a un partido que ha sabido organizar sus convenciones internas y hemos salido airosos. De otro lado nuestros colegas adversarios políticos han mostrado mucha decencia y respeto al igual que nosotros lo que garantiza la buena convivencia política entre los actores políticos de nuestro municipio.

EN EL PASADO CERTAMEN ELECTORAL, EN NINGUN MOMENTO PENSO QUE SE ENFRENTABA AL GOBIERNO,Y QUE PODIA PERDER?

No tuve que pensarlo en cada entrevista televisiva, escrita y radial todos los entrevistadores si esta no era su primer pregunta era la de siempre y la principal, pareciera como si esto fuera un padre nuestro de los periodistas que se dedican a paneles políticos, situación esta que siempre respondíamos diciendo como se ha perdido el respecto institucional afirmando como algo normal que quien esta en el gobierno use los recursos públicos para avasallar al contrario.

SI PERDIA LAS ELECCIONES ,CUALES ERAN SUS PLANES ,Y PROYECTOS?

Dedicarme a mi vida particular, a mi familia y a mis negocios.

SE COMENTA QUE USTED COMPRO LAS ELECCIONES, ALGUNOS DICEN QUE INVIRTIO 4 MILLONES DE PESOS ES CIERTO?

Usted solo menciona una versión a la fecha he escuchado mas de una docena de cosas que hemos hecho y no hemos hecho, el folklor político en nuestro país es muy abundante y suspicaz, tanto para quienes pierden como para quienes ganan.

EN SENTIDO GENERAL QUE PIENSA HACER DESDE EL AYUNTAMIENTO POR EL MUNICIPIO DE PEPILLO SALCEDO?

Dirigirlo en equipo con la sociedad, la participación de las fuerzas vivas, la aplicación del presupuesto participativo por secciones, con disciplina administrativas, transparencia, en resumen la ley es la ley.

QUE TAL DE CIERTO QUE SUS EMPRESAS Y USTED ESTAN QUEBRADOS?

Mis negocios son pequeños y modestos pertenecen a mi ámbito profesional y particular, ya ganamos eso deja descontado que cualquier esfuerzo valió la pena: somos un pueblo pequeño las condiciones de cada cual están a la vista y cada quien puede juzgar la condición de su vecino según el lado de la casa desde el que mire.

COMO MANEJAS TUS ACTIVIDADES COMERCIALES  EN LA CAPITAL, SI VIVES EN MANZANILLO?

Las empresas tienen sus estructuras administrativas y sus disciplinas organizacionales, imagino que deben ustedes saber que no soy el único ni el primero es cuestión de adaptación, organización capacidad, ademas la tegnologia me ayuda bastante
COMO ESTAN SUS RELACIONES CON LOS REGIDORES ELECTOS ,TANTO CON LOS DEL PRD ,COMO CON LOS DEL PLD.?

Me considero una persona afable y conciliadora, capaz, me gusta el trabajo en equipo y no me tomo lo institucional de manera personal y eso mismo espero de quienes comparten una tarea conmigo, por lo que se puede concluir que mis relaciones en todos mis compañeros son buenas.

EL PRD ES UN PARTIDO MUY DIFÍCIL, COMO SE HARA USTED PARA TRATAR ESAS DIFICULTADAES ,PARTIENDO DE SU POCA EXPERIENCIA PARTIDARIA?

Soy un simple militante y soy u solo cuerpo, el PRD es una institución con estatutos y órganos directivos definidos, yo seré ejecutor y servidor de las directrices de mi partido eso lo hace simple

EL PROFESOR RAFAEL GUZMAN RESULTO ELECTO COMO REGIDOR ,ADEMAS ES PRESIDENTE DEL PRD,Y POSIBLE CANDIDATO CUANDO TERMINE SU MANDATO EN EL 2016,QUE OPINION LE MERECE ESTA SITUACION?

El profesor Rafael Guzmán ha sido y es indudablemente un pilar y líder de nuestro partido, tiene todo el derecho como Perredeista y como ciudadano de aspirar en todas las ocasiones que considere le sean posible, particularmente opino que si sus aspiraciones están dentro de los parámetros le apoyaríamos

TIENE ALGUNA PREFERENCIA PARA LA PRESIDENCIA Y VICE-PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE REGIDORES?

No. Porque esta es una facultad precisamente del consejo de regidores,

CUALES SERAN SUS PRINCIPALES FUNCIONARIOS DENTRO DEL AYUNTAMIENTO?

En el momento de contestar a su pregunta todavía la comisión ejecutiva así como las autoridades electas del mismo, no nos hemos reunido para discutir este aspecto.

QUIEN SERA SU CANDIDATO PARA LAS ELCCCIONES PRESIDENCIALES DEL 2012 DENTRO DEL PRD?

Esperaremos el momento oportuno para eso, ahora nuestra preocupación y nuestros esfuerzos están y estarán dirigidos a llenar las expectativas de los habitantes del municipio de Pepillo Salcedo haciendo una gestión que nos llene de orgullo a todos

ORDENARA USTED ALGUNA AUDITORIA A LAS FINANZAS DEL AYUNTAMIENTO INMEDIATAMENTE INICIE SU PERIODO?

Todo dependerá de la situación financiera en que las actuales autoridades nos entreguen el ayuntamiento, hasta el momento desconocemos la situación y el nivel de información real que se nos suministre y el nivel.

Y, DEL FAMOSO CASO DE LOS MOTORES,QUE USTED SABE?

Aunque se note extraño, de eso se,lo que se comenta en la calle.

PERO NO HAS VISTO NINGUN TIPO DE  CONTRATO,CHEQUE,RESOLUCION,PAGARE
ETC.

Aun no hemos visto nada

A QUE SE DEBE EL EMBARGO DE LAS CUENTAS BANCARIAS DEL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL:

Ha sido una decisión muy dolorosa de nuestra parte y de mi equipo, pero tenemos el sagrado compromiso de determinar en esta fase de transición la situación real del Ayuntamiento,y nuestros requerimientos en esa dirección han sido tratado con mucha apatía y tácticas dilatorias por parte de la alcaldesa Mami Sosa ,y su equipo.

PERO, ESO IMPLICA QUE NO SE LE PODRA PAGAR A SUPLIDORES Y EMPLEADOS?

En interés de garantizar el pago a los empleados, solo se embargaron las cuentas de inversiones y servicios, La del personal no

UN ÚLTIMO MENSAJE A LOS MUNICIPIO DE PEPILLO SALCEDO

Nuestro eslogan de campaña fue "EL VERDADERO CAMBIO" pensamos que si hacemos honor a esta frase, necesitamos aplicar un cambio de principio a fin, un cambio en lo institucional, un cambio para trabajar en equipo, para dar participación a la sociedad, un cambio para ejecutar las obras necesarias, un cambio hacia la transparencia y eficacia. Un cambio que al final el mismo [pueblo pueda calificarlo como positivo, nos proponemos trabajar arduamente para cumplir con las expectativas que alrededor de nuestra gestión se han creado.

29 de junio de 2010

LEONEL VIAJARA A ALEMANIA EL DOMINGO



Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores ni el Palacio Nacional confirmaran que el presidente Leonel Fernández viajará este domingo a Alemania, se supo que la salida del mandatario a esa nación europea es segura.

La información sobre el viaje del presidente Fernández a Alemania la ofreció ayer el embajador de ese país, Crhistian Germann, durante la firma de un acuerdo de donación de 40 mil euros a la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), para ser invertidos en la electrificación de escuelas rurales de las provincias San José de Ocoa y Azua.

Se informó que la agenda sobre el viaje del presidente Fernández a Alemania aún no ha llegado al Palacio, mientras en Cancillería se dijo que no tenían informaciones sobre la salida del jefe de Estado a esa nación europea.

El embajador Cermann dijo el viaje de Fernández a su país tiene como finalidad profundizar las relaciones bilaterales entre Alemania y República Dominicana.

Se supo también que el presidente Fernández tiene previsto un viaje a Rusia, pero la fecha  no ha sido aún establecida.
Fernández viajará el viernes 30 de julio a Haití, donde junto al presidente de esa nación, René Preval relanzarán los trabajos de la Comisión Mixta Binacional y además tratarán temas relacionados con la reconstrucción del vecino país  devastado después del terremoto del 12 de enero.

Fernández recibió este lunes en el Palacio Nacional a Preval. Ambos  acordaron  relanzar  los trabajos de la Comisión Mixta Binacional en Puerto Príncipe.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, al ofrecer los detalles de la reunión informó que tanto el Fernández como Preval mostraron  interés por el reinicio de la Comisión y por esa razón se comprometieron a realizar la primera reunión en la capital haitiana.
Montás dijo que en la Comisión existe una serie de puntos que van a ser abordados, que son trascendentales tanto para el país como para Haití.

EL ALCALDE ELECTO YANKO BEJARAN EMBARGA LAS CUENTAS BANCARIAS DEL AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO



Ante la falta de información ,y producto de tácticas dilatoria por parte de la actuales autoridades, el  alcalde electo Lic: Yanko Bejaran  procedió al embargo legal de las cuentas bancarias(inversion y servicios) del Ayuntamiento de Pepillo Salcedo( Manzanillo)en el Banco de Reservas,al conversar con manzinillodigital el alcalde electo  ,expreso que las actuales autoridades no han respondido con claridad y oportunamente a los diferentes requerimientos de informaciones financiera y administrativas que ha hecho la comisión integrada por miembro de su equipo, dijo que   además se apersonaron a la Cooperativa Momon Bueno Inc de Dajabón  en interés de obtener informaciones sobre el famoso caso de los motores, pero  que allí también notaron lo mismo .

Mi equipo y yo aspirábamos a un proceso de transición ágil, diáfano  y transparente, pero  ante los diferentes obstáculos en brindar las informaciones no nos, han dejado otro camino, además  dijo que no se explica a que obedece este modo de actuar de la señora Icelsa Coste(Mami Sosa) y algunos miembros de su equipo.

Expreso que la cuenta correspondiente al pago del personal del ayuntamiento no fue embargada en interés de que los humildes empleados del cabildo puedan cobrar su salario del mes de Junio sin ningún tipo de inconveniente

Hemos tomado esta  decisión por recomendación de nuestros asesores legales en interés de proteger y defender el patrimonio del  pueblo .Hizo un llamado a a las autoridades Municipales en interés de colaborar con el proceso de transición ,ya que el mismo es propio de los países democráticos y que el pueblo de Pepillo Salcedo así lo requiere y se lo merece

EL CESFRONT RECIBE EQUIPOS


Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), a través del Ministerio de las Fuerzas Armadas, recibirá un cargamento logístico de equipos e instalaciones, como parte del acuerdo suscrito entre el Gobierno dominicano y la empresa ARPA de España, que busca mejorar la seguridad y vigilancia de fronteras, específicamente la terrestre, con la finalidad de garantizar la custodia del territorio dominicano, mediante patrullaje diurno y nocturno a lo largo de la línea fronteriza.


La logística consiste en la instalación de dos cuarteles fronterizos equipados con capacidad para 250 tropas cada uno, ubicados en la provincia Dajabón y en Jimaní, provincia Independencia, así como también la colocación de 10 puestos móviles de chequeo y control de avanzada en diferentes localidades de los pueblos fronterizos.


Además de los dos cuarteles, el CESFRONT recibirá dos campamentos móviles de reacción rápida completamente equipados, con capacidad para desplegar de 150 a 200 tropas en cualquier punto de la línea fronteriza, así como una dotación ecompleta de quipos de comunicaciones fijos y portátiles.

Asimismo, el cargamento logístico constará de una dotación completa de indumentaria y equipamiento individual del soldado, como son: uniformes de faena (chamacos), equipos anti-motines, chalecos antibalas multiuso y visores nocturnos. También el CESFRONT recibirá medios de transporte y apoyo compuestos por camionetas todo terreno, grúas con elevador hidráulico, ambulancias equipadas, motocicletas todo terreno, talleres móviles y controles.

Para coordinar el recibimiento de estos quipos, los Oficiales Generales Francisco J. Gil Ramírez, Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), Estanislao Gonel Regalado, Director de Logística del Estado Mayor Conjunto, MIFFAA, y el Coronel Carlos Piccini Núñez, FAD, Director General de Proyectos y Programas, MIFFAA, realizaron una visita a las instalaciones de la Empresa ARPA de España, en donde inspeccionaron los quipos que serán recibidos.

FALLECE EL CHEF MIKE MERCEDES


Falleció este martes a los 74 años a causa de cáncer de colon Mike Mercedes, uno de los más destacados chef del área del Caribe, quien acababa de celebrar sus bodas de oro con la cocina internacional.


Miguel Mercedes Jiménez (Mike) nativo de Puerto Plata, se graduó de doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo, pero nunca ejerció la abogacía.

El destacado chef dominicano murió esta madrugada en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde estaba recluido desde hacía algún tiempo debido a un cáncer de colon.

Mike Mercedes estudió en Francia, Brasil y Puerto Rico y obtuvo importantes galardones como chef internacional, especialmente en Nueva York, donde vivió varios años.

Fue director de alimentación de múltiples encuentros deportivos, culturales, estatales, entre ellos jefe de cocina de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en el país en 1974.

Otros cargos que ocupó han sido los de asesor gastronómico de la Presidencia de la República, encargado de alimentación de los Juegos Panamericanos del 2003, y encargado de alimentos de varios eventos internacionales.

28 de junio de 2010

IRA LA PRIMERA DAMA ?


aparición en el país de las primeras vallas promoviendo a la primera Dama, Margarita Cedeño, provocó reacciones diversas entre dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Algunos califican el hecho de extemporáneo, mientras otros entienden que se trata del natural inicio de la campaña interna con miras a las elecciones del 2012, en la que, según dicen, la esposa del Presidente Leonel Fernández tiene derecho a participar.

Las reacciones más cautelosas y conservadoras surgen de la dirección nacional, mientras que en Santiago, donde ha comenzado a aparecer la propaganda, son más tolerantes ante el fenómeno.

Reinaldo Pared Pérez, consultado sobre las vallas que promueven a Cedeño, cuyas fotos fueron publicadas por El Caribe el pasado viernes dijo que no es el tiempo para esos aprestos, e incluso puso en dudas que la Primera Dama o el PLD estén detrás de esa propaganda.

“Todavía no han sido proclamado los candidatos de las pasadas elecciones, no es verdad que a nosotros no van imponer una agenda, todavía eso no está en la agenda del PLD”, expresó Pared Pérez.

El senador Charlie Mariotti también considera extemporáneas estas acciones. Advirtió que hay muchas tareas pendientes por resolver para que en estos momentos se distraiga la atención en aspiraciones a la Presidencia.

En cambio, el presidente del Comité Municipal del PLD en Santiago, Ramón Rodríguez (Monchy) reconoció el derecho que le asiste a la Primera Dama a promover sus aspiraciones.

Pero Rodríguez adelantó que comenzará a trabajar desde ya por la candidatura de Danilo Medina y favorece que comience ya la competencia interna.

¿Quién la promueve?

Nadie se ha hecho responsable de las vallas aparecidas en el Cibao promoviendo a Margarita Cedeño. En círculos del PLD se mencionan a Sabino Báez y José Izquierdo. Sin embargo, este último dijo a El Caribe que no está detrás de la promoción de Cedeño, aunque la calificó como una mujer “inteligente y con mucha formación” que ha hecho una gestión “extraordinaria”.

Agregó que hay mucha gente que entiende que ella pudiera ser una excelente candidata presidencial.



ElCaribe

SOTO JIMENEZ DEDICA LIBRO A SU ESPOSA LUZ GARCIA


El mayor general retirado José Miguel Soto Jiménez, ex ministro de las Fuerzas Armadas, quien está a punto de poner en circulación el libro titulado "Malfiní, Radiografía de un magnicidio. Estudio forense de la muerte de Trujillo", dedica la obra a su amada esposa, la productora y conductora de televisión Luz García.


Soto Jiménez, quien ya ha procreado su primer hijo con García, ha generado gran expectativa en torno a su nueva obra, debido a que trata un aspecto que nunca antes se había tratado sobre el ajusticiamiento de Rafael Leonidas Trujillo Molina, a pesar de los muchos libros que se han publicado sobre el hombre que sometió a los dominicanos a una dictadura que superó los 30 años.

La dedicatoria que hace a su esposa en la obra es la siguiente: "Para Luz, contra las alegorías del tiempo y las mitologías del amor".

Luz García presenta cada domingo su programa Noche de Luz a través del canal 7 de Antena Latina.

SE CASA LA HIJA DE BILL CLINTON


Chelsea, la hija del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se casará el 31 del próximo mes de julio, según ha trascendido.


Chelsea contraerá nupcias con su prometido, Marc Mezvinsky, un joven que se dedica a la banca, indica una publicación que hace New York Magazine.

La revista indica que la boda será en un lugar de New York que aún se mantiene en secreto.

Los novios se conocieron se conocieron por vía de sus respectivos familiares y ambos estudiaron en la Universidad de Stanford.

Se espera que unos 400 invitados asistan a la boda, entre los que se encuentran políticos, congresistas, funcionarios de las administraciones encabezadas por Bill Clinton en la Casa Blanca, así como mandatarios extranjeros.

LO ULTIMO !!


La figura de la reelección, independientemente de que la nueva Constitución la prohíbe de manera consecutiva, está más de moda que nunca en los medios de comunicación nacionales, y son muchos los que apuestan a que el presidente Leonel Fernández, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se lance a la repostulación en busca de otro período.


Y quienes apuestan a eso, tanto dentro del PLD como fuera de esa organización, se están inventando las más diversas e inverosimiles fórmulas para lograr su propósito.

La última que se han inventado es que, supuestamente, Danilo Medina, quien aspira a ser el candidato presidencial peledeísta para el 2012, se ha resignado a aceptar a ir como acompañante del doctor Fernández en la boleta que éste encabezaría como postulado a la Presidencia; o sea, que Danilo estaría dispuesto a ir como candidato a la vice, siempre que le permitan hacer la proclamación o anuncio de la fórmula que propondría el PLD al electorado.

CONSEJOS PARA CONSEGUIR UNA BECA EN RD


En primer lugar para conseguir una beca, es necesario tener claro qué estudiar; luego es muy importante indagar dónde hacerlo, identificando tanto la universidad como el país de destino, en caso quieran estudiar fuera. Una vez claro el panorama, se tienen dos caminos:


identificar muy bien las convocatorias existentes que se ajusten a las metas trazadas o averiguar en la universidad (es) si ésta ofrece algún tipo de beca o ayuda. Las becas se te pueden facilitar si tienes un buen índice académico y cumples con los requisitos que piden las diferentes universidades para llevar una beca, también te puede ayudar mucho conseguir referencias de ex becarios u otras personas que hayan estudiado en los lugares donde aspiramos postular.

La participación en blogs, foros y navegar en Internet es crucial en esta etapa. Saber idiomas es el principal requisito a tomar en cuenta a la hora de postular a una beca. Mientras más idiomas dominemos, más oportunidades tendremos y estaremos con ventaja respecto a otras personas que también postulan. Las becas son muy importantes para nuestros estudios y de ellas dependen el futuro de muchos estudiantes en el mundo, en nuestro país también universidades le han dado facilidades a estudiantes a que soliciten sus becas por medio a su índice académico y su condición de vida.

Algunos consejos para conseguir una beca:

Investigar las facilidades que ofrece la universidad donde quieres realizar tus estudios Tomar información de su sitio web que te sirva de ayuda Preguntar a personas de sobre las facilidades que ofrece la beca en la universidad En caso de becas al extranjero, consultar índice académico y saber idiomas, sin olvidarse de que debes de tener por lo menos un año de anticipación para su solicitud. Fíjate en los requisitos que piden para cada beca: edad, ingresos familiares, nivel de idiomas. Si no reúnes los requisitos será muy complicado que te concedan cualquier beca.

En todos los casos debe considerarse que las becas son limitadas y que no es posible becar a todos los educandos que lo solicitan, razón por la cual, deben también considerarse otras opciones de apoyo como lo son los esquemas de crédito educativo que operan diversas instituciones

En el sitio web de la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT), podrás encontrar varias opciones para solicitar becas, te proporcionan datos detallados para becas nacionales e internacionales.

GAYS Y LESBIANAS DOMINICANOS REALIZAN DESFILE


 Cientos de homosexuales y lesbianas desfilaron ayer por diversos puntos de la ciudad capital, como una forma de celebrar el “Día del orgullo gay”.


La primera marcha de homosexuales y lesbianas, con autorización del Gobierno, reunió a más de 300 personas de todo el territorio nacional.

Al grito de “aquí somos felices”, los homosexuales y lesbianas partieron desde la avenida George Washington.
Cual si se tratase de la fiesta del carnaval, los participantes en el evento recorrieron el trayecto en vehículos decorados y, durante todo el trayecto, recibieron expresiones a favor y en contra de los curiosos que se acercaban a presenciar la inusual actividad.

El recorrido, que inició a las 4:00 de la tarde y concluyó pasadas las 6:30, incluyó avenidas como la Abraham Lincoln, 27 de Febrero, Máximo Gómez, Duarte y parte de la zona Colonial.

La actividad tuvo como objetivo no sólo la celebración, también la búsqueda de la visibilidad de la comunidad homosexual, lésbica, bisexual y transgénero del país y exigir el cumplimiento de los artículos 29 y 34 de la Constitución, sobre la no discriminación y la igualdad de derechos y oportunidades, según informó la Red de Voluntarios Amigos, Siempre Amigos (Revasa).

También, protestar por las violaciones a los derechos de los homosexuales, como el acoso policial del que aseguran son víctimas.

De acuerdo con datos del Revasa, el 10% de la población dominicana es homosexual. Los organizadores manifestaron su agradecimiento al Ministerio de Interior y Policía por el permiso para realizar la manifestación.

OTRA VEZ, ESTA POLICIA NOS TIENE JARTOOOOOOO, CARAJOOOOOO


Dos agentes de la Policía mataron la madrugada de ayer de un balazo en la nuca a un estudiante de término de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, porque el joven no detuvo su automóvil en una zona oscura donde le hicieron una señal de alto.


El estudiante Abraham Ramos Morel cumplía esa misma noche 23 años y tras celebrarlo en su casa de la calle Nicolás de Ovando 168, del Ensanche Luperón, pidió a su padre, Silvestre Ramos, a eso de la 1:00 AM, que lo acompañara a comprar un sandwich en una cafetería cercana.

Comieron junto a otros dos parientes y cuando regresaban por la calle Pedro Livio Cedeño, muy cerca de la Padre Castellanos, los dos policías, que se ocultaban bajo la sombra espesa de una mata de caucho, ordenaron el alto al vehículo, pero el joven decidió detenerse más adelante porque el lugar de la patrulla estaba muy oscuro.

“No se conformaron con pinchar las gomas del carro, sino que además le dispararon a mi hijo en la cabeza”

Silvestre Ramos, padre del joven muertoAdemás de su padre, el estudiante Ramos conducía acompañados por Diógenes Encarnación Ramos, uno de sus primos, y la jovencita Génesis Martínez, de 16 años. Su muerte se le atribuye a el sargento Carlos Manuel Martínez Germán y el raso Elvis Vinicio Montero Jiménez, ambos del cuartel del Ensanche Luperón.

El padre de la víctima relató que luego de la señal de pare, los policías se acercaron en una motocicleta DT, color azul claro, placa A-316, disparando los dos, uno con una pistola y otro el con un revólver. “No se conformaron con pinchar las gomas del carro, sino que además le dispararon a mi hijo en la cabeza a través del cristal trasero”.
El padre dijo que no se explica las razones que tuvieron los agentes para dispararles, porque ellos viajaban a poca velocidad y los cuatro ocupantes del automóvil estaban visibles ya que los cristales del carro son claros.

El cadáver del estudiante fue llevado a una funeraria de Nicolás de Ovando, cerca de la iglesia Santo Cura de Ars, precisamente al frente de la casa donde residía el joven con su familia.

Ayer se esperaba el regreso de la madre, Rufina Victoria Morel, quien se encontraba en España.

“Este es un caso del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía, y esperamos que hoy lunes someta a esos gatillos alegres a la justicia”, dijo Juan Bretón, periodista y abogado de la familia.

FALLECIO DOÑA AMADA EN MANZANILLO


Ha fallecido en la paz del señor la señora Amada ,la madre de nuestro querido profesor Radhames, sus restos están siendo velados en su residencia en Manzanillo.


El entierro será efectuado en el día de hoy a las 5.00 PM en el cementerio municipal de Manzanillo. Para comunicarse con el profe Radhames lo pueden hacer al teléfono 809-817-1709.

Manzanillo digital se une al dolor que embarga al profe ,y a toda su familia ante esta gran perdidad,y deseamos paz a sus restos.

ARGENTINA DERROTA A MEXICO,3-1 Y PASA A CUARTO DE FINALES


Un error arbitral, un regalo del defensa mexicano Ricardo Osorio y una genialidad de Carlos Tévez sirvieron a Argentina para derrotar a una inocente selección de México (3-1) y situar a los de Diego Maradona en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Serán los décimos que disputará la albiceleste, que se medirá a Alemania en una reedición de las finales del 86, la última que ganó Argentina, y la del 90, que ganaron los germanos, ambos equipos encabezados en el campo por el actual inquilino de su banquillo.

Argentina logró la clasificación en un partido en el que se llevó un premio demasiado grande ante una México que le plantó cara, que le dio la batalla en todas las trincheras del campo, pero que pecó de falta de maldad a la hora de buscar la portería adversa.

La albiceleste volvió a mostrar que su potencia de golpeo ofensiva es un arma temible que oculta las carencias que pueda tener el equipo en otras líneas.

Veinte goles encajados en los siete últimos encuentros, diez de ellos en el Mundial, son una estadística demoledora para quienes sacan pegas a un equipo acusado de no defender bien, pero cuya portería sólo ha sido perforada en dos ocasiones.

Unas cifras que muestran que la Argentina de Maradona es puro ataque y que, con eso, buscará la final del Mundial.

Frente a la candidez mexicana triunfó la picardía argentina, que sacó un máximo rendimiento a sus escasas acciones, aprovechó lo poco que tuvo para llevarse una goleada excesiva, demasiado premio a su juego, excesivo castigo a la implicación de la "Tri".

Los de Javier Aguirre podrán incluso sentirse damnificados de un clamoroso error arbitral, que concedió el primer tanto a Carlos Tévez pese a que estaba en fuera de juego cuando remató de cabeza el tanto.

Esa jugada cambió el signo de un partido que hasta ese momento estaba equilibrado, por no decir algo inclinado del lado mexicano.

Fueron los verdes los que habían dispuesto hasta ese momento de las mejores ocasiones. Carlos Salcido estrelló un balón en el larguero a los 8 minutos y Andrés Guardado rozó el palo derecho de Romero al siguiente.

Los avisos de México mostraban que sobre el terreno Argentina tenía por primera vez en el Mundial un rival temible, un adversario capaz de hacer sombra al equipo que se viene paseando por Sudáfrica.

Pero a poco que los de Maradona tomaron aliento, que Lionel Messi comenzó a hacer acto de presencia, el peligro cambió de lado. Y frente a los amagos verdes llegaron los golpes albicelestes.

Como de costumbre el rosarino estuvo en el origen del primer tanto, gracias a una asistencia magistral a Tévez, que se estrelló con Pérez. El balón rebotado cayó en las botas de Messi, que le saca provecho a todo y que se inventó una vaselina a la cabeza de Tévez.

En fuera de juego el atacante del Manchester City envió el balón a la red. El asistente no levantó la bandera y el árbitro concedió el tanto.

La repetición en las pantallas gigantes del estadio sembraron la duda en el asistente, que avisó al árbitro de su posible error. Pero el italiano Roberto Rosetti no cambió su decisión y el tanto subió al marcador.

Las protestas y verse abajo en el marcador sacaron a México del partido. Márquez vio una amarilla y el equipo, hasta ese momento bien plantado en el campo, se desdibujó.

Fruto del desconcierto mexicano fue el segundo tanto albiceleste, nacido de un error de Osorio, que dejó el balón franco a Higuaín, que esquivó a Pérez y marcó su cuarto tanto en el Mundial, lo que le eleva a lo más alto de la clasificación de anotadores.

Argentina se marchó a los vestuarios encantada de la recompensa obtenida con tan poco esfuerzo y México agraviado por verse con tantos rasguños inmerecidos. La frustración mexicana se transformó en pelea a la entrada de los vestuarios.

La salida de Pablo Barrera por Adolfo Bautista en el descanso dio más profundidad a la "Tri", que abrió el campo por la banda izquierda y dio trabajo a la defensa albiceleste.

Pero México siguió adoleciendo de falta puntería y, cuando parecía que podía poner en peligro a la defensa argentina se encontró con un tercer mazazo, otro golpe directo nacido de la nada, de una genialidad de Tévez, que en la medular del área se revolvió para sacar un potente derechazo que encontró la escuadra de Pérez.

El partido estaba sentenciado y Argentina se dedicó a contemporizar mientras México agonizaba en su propia impotencia.

Tuvo que venir un arreón de Javier "Chicharito" Hernández, una jugada de fuerza y talento, una internada en el área que culminó con un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Romero.

Méxicó marcó el tanto de la honra y poco más pudo hacer. Le faltó la pujanza ofensiva que derrocha a raudales Argentina.

Ficha técnica

3 - Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez (Javier Pastore, m.87), Javier Mascherano, Ángel di María (Jonás Gutiérrez, m.79); Carlos Tévez (Sebastián Verón, m.69), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín

1- México: Óscar Pérez; Efraín Juárez, Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido; Giovani dos Santos, Gerardo Torrado, Rafael Márquez, Andrés Guardado (Guillermo Franco, m.61); Adolfo Bautista (Pablo Barrera, m.46); Javier Hernández

Goles: 1-0, m.26: Tévez; 2-0, m.33: Higuain; 3-0, m.52: Tévez; 3-1, m.71: Hernández

Árbitro: Roberto Rosetti (ITA), amonestó al mexicano Márquez.

Incidencias: Encuentro de octavos de final del Mundial de Sudáfrica disputado en el Soccer City de Johannesburgo ante unos 85.000 espectadores.

27 de junio de 2010

SE DESPLOMA AREA DEL HOSPITAL ROBERT READ CABRAL


SANTO DOMINGO.- Un área del Hospital Infantil Robert Reid Cabral (antiguo Angelita) colapsó en la madrugada de este domingo, sin que se produjeran víctimas.

Una parte de la entrada principal del referido centro especializado cedió ante las lluvias de los últimos días, llenando de escombros la calle principal de acceso a la instalación.

El desplome se produjo a las 2:49 de la madrugada dominical. El área afectada está justo al lado de la Emergencia "Nueva" que recién inauguró el presidente Leonel Fernández acompañado de la primera dama Margarita Cedeño, quien apadrinó la obra a través de su despacho.

Momentos de tensión de vivieron en el centro hospitalario por el estruendo provocado por el derrumbe.

25 de junio de 2010

QUE VIVA NUESTRO CAPITAN SANDINO!!

En los últimos tiempos los Pescadores de Montecristi conjuntamente con los haitianos se han dado a la tarea de realizar pesca con chinchorros de arrastre en la bahía de manzanillo, pero además se dedican a envenenar las aguas marinas, esta criminal acción se ejecuta con el apoyo y la indiferencia de algunas autoridades de la Provincia.

Este tipo de pesca esta prohibido por las legislaciones nacionales e internacionales.

Cuando la Marina de Guerra de Manzanillo sorprende realizando este tipo de pesca procede afectar el decomiso de lugar, pero aparecen los políticos de turno ,y hay que devolver los chinchorros y demás implementos ,y así vuelven los referidos pescadores a continuar con su pesca ilegal.

Por esta situación en Manzanillo se ha constituido una asociación de pescadores con el nombre de GUARDIANES DE LA BAHIA, quienes coordinan labores de vigilancia con la Marina De Guerra en la bahía de Manzanillo.

Recientemente fue sorprendido un grupo de pescadores haitianos y montecristeños ,y antes de que llegaran los políticos los chinchorros fueron quemados  por una patrulla de la cual formaba el Capitán Sandino, pero comandada por un Coronel de la Marina de Guerra.

Con los mencionados pescadores se han hecho infinidades de reuniones para explicarle que no realicen ese tipo de pesca en en la Bahía de Manzanillo.pero no entienden.

En la actualidad existe un terrorismo mediático en los medios de prensa de la región queriendo culpar al Capitán Sandino del queme de los referidos chinchorros, no sabemos si Sandino participo en el queme de los chinchorros, pero al margen de lo que sea Manzanillo digital apoya, la iniciativa de la Marina De Guerra de quemar los chinchorros, ya que esta demostrado que es la única forma como los referidos pescadores pueden respetar nuestra bahía.

Y QUE VIVA MIL VECES EL CAPITAN SANDINO ORGULLO MILITAR MANZANILLERO ,NI ESTA VENDIENDO DROGAS, NI ESTA ROBANDO,SIMPLEMENTE NOS ESTA DEFENDIENDO,CARAJOOOOOOOOOOOOO

DECOMISAN DROGA EN AUTOBUS DE EXPRESO LINIERO


Miembros del Departamento de Inteligencia G-2 del Ejército Nacional decomisaron una paca de marihuana en el puesto de chequeo El Pontón, Navarrete, y apresaron a cuatro hombres que la transportaban en un minibús.


Los apresados fueron identificados como José Federico Espinal, Ramón Edilio Zapata Rodríguez, José Antonio Méndez y Rafael Anselmo Pérez Méndez, quienes fueron entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD-, de Santiago.

El paquete, de casi cuatro libras, fue recogido por los cuatro hombres en Dajabón, y era llevada a Santiago en el minibús Toyota placa l0l7628, propiedad de la compañía de Transporte Expreso Liniero.

El vehículo, que está en poder de las autoridades para los fines correspondientes, era manejado por José Antonio Méndez, quien junto al cobrador, Rafael Anselmo Pérez Méndez, trataron de impedir que los militares decomisaran la marihuana.

Los otros detenidos, Espinal y Zapata, viajaban como pasajeros y según la jefatura del Ejército, los cuatro con propietarios de la droga.

El general Joaquín Pérez Féliz, jefe del Ejército, explicó que los militares actuaron con prudencia

SOMETEN AL SINDICO DE VILLA ALTAGRACIA,Y TRES COLABORADORES


SANTO DOMINGO, RD.- El titular de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa dijo este viernes que fueron sometidas a la justicia el actual síndico de Villa Altagracia, Pedro Peralta y otros tres colaboradores suyos, por supuestamente haber malversado las suma 112 millones de pesos de los fondos edilicios. Otoniel Bonilla hablando en rueda de prensa en su despacho, expresó que la acusación fue presentada ante la Corte de San Cristóbal contra el síndico Peralta, el tesorero Franklin Vargas, el encargado de la Oficina Técnica, Rafael Mercedes y el abogado, Manuel de Jesús Ramírez.


Por otra parte, señalo que esto funcionario están acusado de manejar de forma fraudulenta la suma de 112 millones de pesos, que fueron utilizada de forma distintas para beneficiar a familiares y amigos de estos.

Dijo que están acusados además de lavado de activos, de falsificación de documento y de escrituras.

ASESINAN HERMANO DEL MERENGUERO PEÑA SUAZO


VILLA GONZALEZ, SANTIAGO.- Un hermano del popular merenguero Peña Suazo fue ultimado a balazos por desconocidos, que lo interceptaron en la carretera que comunica el distrito Palmar Abajo con este municipio situado al norte de la provincia de Santiago. Según el reporte del trágico incidente, el joven Pedro Pablo Suazo se encontraba transitaba por la indicada vía en una motocicleta de su propiedad, cuando fue interceptado por sus victimarios, quienes la emprendieron a tiros. Testigos del acontecimiento delincuencial relatan que los sujetos huyeron en la motocicleta del hermano del músico que por muchos tiempos “está subido en el palo”.


Señalan, que entre víctima y victimarios prácticamente no mediaron palabras, y los asesinos “le entraron a tiros” al pariente del músico, procediendo de inmediato a huir en la motocicleta, lo que provocó cierto pánico entre los moradores del tramo carretero que conecta al distrito de Palmar Abajo con el municipio de Villa González.

Este asesinato de manera violenta, se constituye en un episodio más de los actos delincuenciales que se han venido sucediendo en esta parte de la Región Norte del país, lo que mantiene a la población en estado de preocupación y temor de salir a las calles y a visitar a parientes en otras ciudades.

UDEMA EXPRESA AGRADECIMIENTO EN SU PRIMER ANIVERSARIO


La Unión para el Desarrollo de Manzanillo (UDEMA NY) ha arribado al primer aniversario de su fundación, y pese a todas las adversidades y vaticinios hemos sobrepasado las espectativas que nos propusimos hace un año, gracias al apoyo de todos los manzanilleros y amigos que han creido y confiado en la viabilidad de este proyecto, que busca más que nada, la transformación de Manzanillo en un pueblo cada día mejor.


Desde el inicio hemos estado apoyando todos las eventos realizados a favor de nuestra comunidad, tanto en NY, donde estamos, como el nuestro pueblo. A continuación actividades que hemos patrocinado o realizado:

• Encuentro familiar manzanillero, Kisena park, NY. (Julio 2009).

• Soy un gran padre, realizada por Manzanillo al Día, Manzanillo, RD, (Julio 2009).

• Semana Cultural Manzanillera, Manzanillo RD, (Octubre 2009). Construcción sala infantil del hospital municipal, Torneo de Bolleyball y Softball, Charlas a estudiantes por profesionales manzanilleros, Entrega de canastas con alimentos a envejecientes pobres, Entrega de una ambulancia a los bomberos donada por Transporte Luperón, Conciertos gratuitos todos los días con grupos y artistas profesionales, entre estos: Chiqui Rguez, Son Rochet, Robert Guzmán, Grupo de baile universidad UTESA, Orquesta Brugal, Concierto homenaje a Reinaldo Sosa (NAO), Grupo Banda Libre, entre otros.

• Fiesta profondos cuerpo de bomberos de Manzanillo, Manzanillo, (Abril 2010).

• UDEMA celebra a Mamá su dia, NY (Mayo 2o1o).

• Cena profondos Familia de Pablito, realizada por Manzanillo al Día, Sto. Dom. (Mayo 2010).

• Celebración del dia de las madres (MOPROCUMA), Manzanillo (Mayo 2010).

• Circuito deportivo de UDEMA, Torneo dedicado a Celestino cruz (Celeto), donde participan jovenes manzanilleros y nuestros hermanos del Club Copeyano, NY. (Actualmente).

Nada de esto hubiera sido posible sin UDEMA Manzanillo y el apoyo de todos los manzanilleros y amigos, desde los que han asistido a nuestras fiestas profondos, hasta las empresas y personalidades que han dicho presente cuando les hemos solicitado su ayuda.



Gracias por confiar en nosotros!

PESCA ILEGAL EN MICHES Y SABANA DE LA MAR,IGUAL QUE MANZANILLO


José Antonio Ciprián Marmolejos lleva 30 años de sus 43 sustentándose de la pesca en el municipio costero de Miches. En esta comunidad las personas comienzan la actividad pesquera en su infancia, como también es el caso de Juan Antonio Rúa Hernández, de 63 años, que se inició en el oficio a los 12.


Ambos, que pescan en Pueblo Abajo, están preocupados porque su medio de sustento ha mermado en menos de una década, debido al aumento de artes de pesca de arrastre que ocasionan daños a los ecosistemas marinos.

Ciprián Marmolejos menciona los estragos que causan otros pescadores de este municipio de la provincia El Seybo, que utilizan redes prohibidas de arrastre como chinchorros con mallas de menos de cinco centímetros y trasmallos.

Ciprián Marmolejos remomora con tristeza que ocho años atrás, con otros compañeros, se adentraba en el mar y capturaba en una noche 17 quintales de diferentes especies de peces, principalmente de carite y jureles.

La cantidad de pescadores ha descendido en los últimos 10 años en las provincias La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís. Según el encargado de CODOPESCA en estas tres provincias, José Tapia, en la actualidad en la zona hay alrededor de 350 pescadores y 10 años atrás había cerca de 600. Tapia indicó que esto obedece a que la gente de la zona se está dedicando a trabajar en actividades turísticas.

Detalla que en la actualidad en las tres provincias la producción de productos pesqueros es de 30 toneladas al mes. “Ellos están supliendo menos de un 50% de la demanda de pescado de la zona que puede andar por más de 60 toneladas al mes”, expresó. Una de las playas que registra mayor cantidad de pescadores es Cabeza de Toro, en La Altagracia, donde hay 125 y luego Boca de Yuma con más de 100. Carlos Manuel Rijo, miembro de la Cooperativa de Pescadores de Boca de Yuma dijo que desde hace un año y medio dejaron de usar artes de pesca de arrastre como chinchorros y no permiten que penetren de otros lugares a causar daños a la fauna. Pescadores de Cabeza de Toro también dijeron que hace cerca de cuatro años que descontinuaron esas malas artes de pesca porque causaban daño.

En la actualidad los pescadores definen la situación como crítica para la captura de diferentes especies. “Ahora tú no traes ni para cubrir los gastos de combustible de la yola. Le voy a decir algo: un día salí por cuatro noches y lo que encontré fue 14 quintales de carite”, afirmó Ciprián Marmolejos, quien pesca con cordel.

“Esos chinchorros están acabando con todas las especies de pejes. Tú ves que traen cientos de pejes pequeñitos y tienen que botarlos, eso es un crimen, no hay autoridad que frene eso”, dijo Rúa Hernández, quien detalla que en la zona hay alrededor de 20 trasmallos sardineros y cuatro chinchorros de arrastre e identifica a los propietarios de esas redes sólo como Abigail (2), Juan El Azote y El Puje, quienes pescan en la playa Los Mameyes y La Facto. En la desembocadura en el mar del río La Yeguada, CLAVE observó unos tres chinchorros de arrastre y redes de trasmallo con captura de peces muy pequeños.

Las artes de pesca no selectivas también están causando estragos en la fauna marina del municipio costero de Sabana de la Mar, donde en la zona del muelle CLAVE encontró a cuatro pescadores reparando igual número de redes de trasmallo de tres centímetros, medida prohibida porque captura las especies de baja talla comercial.

“Los camarones han disminuido y ya no se encuentran langostas por la falta de educación de los pescadores que maltratan la fauna”, dijo Rafael Paulino, propietario de un restaurante en Sabana de la Mar. El principal problema en este municipio de la provincia de Hato Mayor son las “licuadoras”, que también son utilizadas para la captura de camarones en las costas de Sánchez y Samaná.

En lo que va de año las autoridades se han incautado de 40 licuadoras en Sabana de la Mar, según Carlos García, encargado del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA). La incautación se ha producido desde laguna Nisibón hasta Sabana de la Mar.

11,600pescadores estima el CODOPESCA que hay en el país, de los cuales alrededor de un 80% realiza la actividad de manera ilegal, debido a que no cuenta con el permiso que establece la Ley 307-04.

Precisa que los operativos han sido junto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Según estadísticas del CODOPESCA, en Miches hay 325 pescadores y 202 embarcaciones, mientras que en Sabana de la Mar hay 396 pescadores y 305 embarcaciones. En Miches y Sabana de la Mar se pesca un promedio de 20 mil libras al mes en unas 15 playas.

Incumplimiento. “La pesca de arrastre persiste prácticamente en todo el litoral del país”, afirmó el encargado de Regulación Pesquera del CODOPESCA, José Infante. Precisa que entre las zonas más críticas figura Sánchez con las artes de licuadora para capturar camarones y que parte de estos pescadores cruzan hasta Sabana de la Mar y esporádicamente a Miches.

Infante expresa que los chinchorros de arrastre también operan en el Sur desde playa Palenque hasta Azua, donde en esta zona el CODOPESCA y Medio Ambiente quemaron el pasado 7 de octubre 25 copos o mallas de chinchorros de menos de dos centímetros. En esa franja se estima que hay alrededor de 300 pescadores.

Las licuadoras de profundidad para pescar camarones son un dolor de cabeza porque son depredadoras, tienen entre uno y dos centímetros”

 Regulación del CODOPESCA

Infante dijo que en esta franja del Sur las autoridades arribaron a un acuerdo para que los pescadores re-adapten sus redes a una medida no menor de cinco centímetros.

El funcionario del CODOPESCA agregó que en el Este (Sabana de la Mar y Miches) esos trabajos no han avanzado porque no cuentan con el personal.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a finales de enero se incautaron en Sánchez de cuatro motores fuera de borda, cuatro yolas, seis licuadoras, dos chinchorros con ojo de malla de 2 centímetros. En otro operativo se incautaron de 34 planchas de madera con armazón de metal que con la red constituyen la licuadora, 23 chinchorros de ahorque, tres trasmallo y 11 redes de licuadoras. Medio Ambiente indicó que como parte de estos operativos se firmó un acuerdo con los pescadores de Sánchez en el que se comprometieron a entregar todas las artes de pescas prohibidas. Al comprobar que el acuerdo no se cumplió se realizó un tercer operativo el 25 de marzo, en el cual se incautaron siete motores fuera de borda, siete embarcaciones cayucos, 19 chinchorros de ahorques y 13 licuadoras. “Se observó la captura de especies (peces y camarones) bajos en talla comercial y daños al hábitat marino por el uso de artes de pesca ilegal”, indica Medio Ambiente en una memoria.

La Ley 307-04, que crea el CODOPESCA, en su artículo 63 establece como artes y medios de pesca prohibidas el uso de chinchorros y redes de arrastre en las desembocadura de cursos de agua, en los estuarios, en las bahías, praderas marinas y en las zonas de arrecifes.

Esos chinchorros de arrastre están acabando con la producción de todas las especies de peces; están acabando con los criaderos en Miches”
Estas son infracciones graves y serán sancionadas con multas de 10 sueldos mínimos a 75 sueldos mínimos del sector público y penas de 10 meses a dos años.

A pesar de que la ley establece estas sanciones por el uso de artes de pesca prohibidas, no se están aplicando.

“El resultado tradicional ha sido que cuando se agarran los chinchorros se queman y se mete presa a la gente, y a las dos semanas están libre de nuevo”, expresó el director de Regulación del CODOPESCA. Para Infante lo importante es arribar a un acuerdo con los pescadores para que vayan re-adaptando sus redes a las medidas que van estableciendo las autoridades.

“Es un proceso que ellos mismos tienen que ir dejando y es un proceso que puede tardar dos o tres años más”, expresó Infante.

La pesca de arrastre también persiste en la zona Norte, aunque no con tanta incidencia como en Miches, Sabana de la Mar, Sánchez y el Sur.

Infante especifica que en Montecristi se han registrado conflictos entre haitianos y dominicanos, principalmente en la zona conocida como Los Cayos Siete Hermanos. Pescadores de Pedernales también han denunciado a inspectores del CODOPESCA que en Alto Velo han observado embarcaciones extranjeras en aguas nacionales con palangres atuneros, pero no han confirmado la información. El CODOPESCA estima que en el país hay alrededor de 11,600 pescadores y ceca de 4 mil embarcaciones. De acuerdo con el director ejecutivo del CODOPESCA, Ricardo Colón Álvarez, alrededor del 80% de la pesca del país es ilegal, tomando en cuenta la Ley 307-04 de Pesca y Acuicultura, que establece que los pescadores deben tener una licencia.

El artículo 82 de la referida ley establece como infracciones graves pescar sin licencia o permiso de embarcación o realizar instalaciones de acuicultura sin autorización.

Colón Álvarez detalla que alrededor de un 20% de los pescadores cuentan con su licencia en zonas como San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Montecristi, Puerto Plata, Santo Domingo, El Seybo, Azua, San Cristóbal, La Altagracia, Pedernales, Barahona, Hato Mayor, La Romana, Peravia, Distrito Nacional, San José de Ocoa y otras.

El permiso para obtener la licencia de pescador tiene un costo de RD$100 cada dos años. De las 4 mil embarcaciones menos de un 2% está registrada.

El director del CODOPESCA dijo que ese consejo trabaja en un proceso de ordenamiento pesquero y el 20% de los pescadores legalizados forma parte de ese plan.

LA PN Y LA FFAA ESTAN INVOLUCRADA EN LA MAYORIA DE SICARIATOS DEL PAIS

El mayor general retirado de la Policía Nacional, Juan Tomás Taveras Rodríguez, denunció que en la mayoría de los casos de sicariato que se producen en el país están involucrados altos oficiales militares y policiales, y aseguró que a causa de la inseguridad ciudadana República Dominicana va rumbo a alcanzar los niveles de violencia que afectan a México. En llamada a El Gobierno de la Tarde, de la Z101, Taveras Rodríguez dijo que la participación de militares y policías en ese tipo de acciones criminales es de conocimiento del presidente Leonel Fernández, los ministerios de Interior y Policía y de las Fuerzas Armadas, y los organismos de inteligencia ''y no pasa nada en el país''.

'''Estas cosas que se están viendo hoy día en la seguridad ciudadana en República Dominicana, y que todo el mundo sabe, y el presidente Leonel Fernández también sabe, y los organismos de la Secretaría de Interior y Policía, lo saben las Fuerzas Armadas y lo saben los organismos de inteligencia, que en estos casos de sicariato que hay ahora están involucrados altos oficiales militares y de la Policía Nacional y no pasa nada en el país'', refirió.

Asimismo, informó que no solo había un coronel de la Policia encargado de la seguridad de la Torre Atiemar, sino que también su propietario, el empresario Arturo del Tiempo y su hijo, detenidos en Espana acusados de narcotrafico, tenían policías encargados de su seguridad personal.

''Y cuando ese señor cae preso en España es que se arma un corre-corre y quitan toda la seguridad de las propiedades y de todas las inversiones que tenía el señor del Tiempo aquí. Eso no se ha dicho, pero hay informes de organismos de inteligencia de donde yo he tenido información de eso, de que no era solamente el edificio (que tenía seguridad)'', exclamó.

Entiende que quien debe aclarar ese tipo de situaciones son las propias autoridades y dijo que el Gobierno debe tener la responsabilidad de tener una persona a favor del bien común y de la seguridad y protección de los ciudadanos, y que por el contrario en este momento la sociedad dominicana se siente no protegida por los organismos de seguridad.

''Y eso está muy mal, estamos en un Estado policía; que no lo quieran ver, que no lo quieran sentir, que no lo quieran hablar los medios de comunicación, esa es otra cosa, pero nosotros estamos rumbo a un México'', expresó Rodríguez Taveras, en alusión a la ola de violencia que sacude ese país, vinculada principalmente a las acciones del narcotráfico.

Asímismo, se quejó nuevamente por el retiro de su escolta integrada por cinco miembros, dos de los cuales fueron cancelados, y a los otros tres les fueron asignados nuevos servicios, lo que atribuye a represalias por las críticas que realiza a la gestión del jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.


Fuente:Elpoderdela verdad.com

EL TAMAÑO IMPORTA ...

Por: Hilda Arseno

Siempre sostuve que el tamaño no importa, hasta ese día en que lo conocí. Siempre defendí que lo ideal era saber usarlo, refiriéndome a las dotes masculinas. Este es un tema del que se habla en voz baja, pero que cada vez que lo toco no puedo dejar de reírme, siempre me acuerdo de su minúsculo miembro, que más bien parecía una croqueta de repostería tacaña. Como siempre en estos temas las verdades se dicen a medias, la vergüenza sonroja la cara y las miradas picaras esconden el trasfondo y las historias de muchas mujeres que han callado por pudor.


Sigo creyendo que el tamaño no importa siempre y cuando no sea tan chiquito como el de mi amigo. Sé cree que mientras más tamaño mejor disfrute, no es del todo cierto, cada mujer tiene gustos diferentes, pero rayar en el exceso es una regla que no me gusta apoyar. Lo cierto es que la normalidad es la regla del juego, no apoyo los excesos.

Realmente no me importa el ego de mi amigo, además ustedes no saben el nombre, les contaré. Mi querido amigo mide un poco más de seis pies. Siempre le miraba los zapatos, por el mito ese, de decir que dependiendo del tamaño del pie es el disfrute en potencia con ese caballero. Lo miraba y me reía, siempre lo escuchaba decir “Lo tengo chiquito” creí que era una forma de que yo aumentara las expectativas, pues parecería que sería todo lo contrario. Sin muchos preámbulos el amigo en cuestión llegó a merecer un encuentro, salí con las expectativas en alto, él era todo un caballero, su trato exquisito era digno de disfrute.

Llegamos hablamos y como era de esperarse se concreto el simulacro de encuentro. Que tal si les digo que lo tenía tan chiquito que me salio una carcajada de esas que no se controlan cuando lo vi desnudo, pero logré inventar una excusa para la risa. Jamás imaginé que un hombre tan grande tuviera tan poco en las entrepiernas, apenas unos dos centímetros. Lo peor de todo no fue el tamaño fue su pregunta después que terminamos el encuentro ¿Te gustó? ¿Lo sentiste?


 Tomado de InstintoFemenino.com