14 de junio de 2010

DANILO SERA EL CANDIDATO Y EL PROXIMO PRESIDENTE


El presidente Fernández no ha dicho que aspirará a una tercera repostulación, pero algunas gentes de su alrededor están haciendo mucho ruido, ante sus deseos de seguir montado en el palo, sin darse cuenta que embarcarse en ello sería una aventura arriesgada contrario al apoyo democrático de la alternabilidad. Las declaraciones de César Pina Toribio, Ministro de la Presidencia y hombre de confianza del Presidente, son la mejor señal de cuanto afirmo.

Hasta donde conocemos al Presidente Fernández, entendemos que tiene sentido de la historia y goza de una inteligencia y olfato político mas allá que el común de los dominicanos, y más que muchos de los políticos, y que su imagen y liderazgo no va a crecer más porque sume mas años en el gobierno, si no porque sea artífice del afianzamiento de la institucionalidad democrática.

Lo que más conviene al partido, al país y al propio presidente Fernández, es propiciar la alternabilidad y como presiente de la organización, fortalecer su institucinalidad, devolviéndoles a los organismos su esencia, promoviendo una competencia transparente entre los compañeros que decidan aspirar a la candidatura presidencial del 2012.

Nosotros estamos convencido de que el candidato del PLD será el compañero Danilo Medina, porque además de haber sido quien compitiera con Leonel la candidatura del 2008, ha demostrado tener una estructura partidaria en todo el cuerpo dirigencial y territorial del PLD con la mejor calidad, con los cuales se ha mantenido en contacto como también lo ha hecho con la sociedad civil donde ha constituido un gran movimiento que en su momento tendrá que hacer explosión.

Danilo Medina es la carta de triunfo del PLD de cara a las elecciones del 2012, ya que es el único de los candidatos que por mantenerse fuera del gobierno, puede ofrecer esperanza a los votantes, además de que ha escapado al desgate y las críticas contra los funcionarios fundadas o infundadas que han tenido algunos sectores.

Asimismo tenemos en el compañero Danilo Medina, un conocimiento y una visión clara sobre el Estado, y un proyecto de nación fundamentado básicamente en el desarrollo humano y social de los dominicanos, como ningún otro líder fuera y dentro del PLD, que le pueda dar continuidad a los logros que hemos tenido en los últimos años.

Los peledeistas esperamos la señal de Danilo, y este dará la clarinada en el momento que entienda oportuno y conveniente para los intereses del partido y de la propia candidatura, y contrario a lo que creen algunos malintencionados, tendrá el apoyo moral y decidido del Sr. Presidente, porque es lo que más le conviene al gobierno, al país, que el PLD siga al mando con un gran compañero de las condiciones de Danilo Medina.

PerpectivasCiudadana.com



El autor es empresario de seguros, cooperativista y dirigente del PLD.

No hay comentarios: