2 de junio de 2010

SUBERVI BONILLA DICE HIPOLITO ES LA MEJOR OPCION PRESIDENCIAL DEL PRD


SANTO DOMINGO.- El ex-secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Rafael Subervi Bonilla, opinó este martes que la candidatura presidencial del ex presidente Hipólito Mejía es la más segura carta de triunfo con que cuentan los perredesitas para volver al poder en el 2012, por lo que él ha decidido darle su apoyo irrestricto.


Subervi llamó a los dirigentes del PRD a no abriser muchos frentes y mantener cohesionada la organización. Les pidió aglutinarse alrededor de Hipólito y llevarlo como candidato, ya que seria el indiscutible presidente de la Republica a partir del 2012.

Manifestó que el gobierno de Hipólito Mejía fue bueno para el país, la población tenía facilidad de poder adquisitivo, ya que había menos dificultades de ganarse la vida y todos los sectores del país podían y desarrollaban con rentabilidad sus actividades económicas diarias, desde el motoconchista, el campesino, el pequeño comerciante y el gran empresario.

“Hoy los diversos sectores del país y del extranjero se han convencido que las duras decisiones que tuvo que tomar el entonces presidente Mejía eran las correctas, aunque en el momento no se entendió como tales, pero el tiempo le ha dado la razón y muchos han rectificado sus consideraciones respeto a su gobierno, notando la gran diferencia en cuanto a la capacidad de la economía del país”, dijo.

Expresó que lamentablemente el ingeniero Miguel Vargas Maldonado perdió una gran oportunidad de ser presidente de la Republica al presidir al partido contra todos los pronósticos y usarlo solo en beneficio de sus aspiraciones presidenciales. Indicó que este último ignoró las demás corrientes a lo interno de la organización, yugulando con ello la democracia interna, pilar fundamental del sistema de partidos y presea dorada de exhibir del PRD.

Dijo que" con ese manejo inadecuado de Vargas Maldonado en la conducción del partido blanco, este no fue bien preparado para poder enfrentar el uso abusivo de los recursos públicos por parte del gobierno y el partido morado y así poderle ganar las elecciones congresuales y municipales".

Aseguró que, por lo que ha vivido en sus contactos con la dirigencia media y de base del partido, ha notado que ya Miguel no goza de la confianza de la mayoría de los perredeistas debido a ese manejo cerrado y personalizado que le ha dado a los organismos partidarios.

“Le advertimos en su momento al compañero Miguel que no le convenía tomar la dirección del partido siendo candidato, que el partido nunca había vivido esa experiencia y que costaría caro, perdería la popularidad que tenía cuando le tocara enfrentar todos esos conflictos de los candidatos a los puestos de dirección primero y luego a los cargos del congreso y los ayuntamientos”, expresó Subervi.

No hay comentarios: