14 de junio de 2010

GENERAL DE LA PN EN PROBLEMAS,POR REBASAR CARAVANA DEL VICE


El Ministerio de Información y Prensa de la Presidencia informó ayer que el incidente que se produjo la noche del viernes entre el vehículo del general Bernardo Santiago y Santiago, Inspector General de la Policía, y una yipeta de la seguridad del Vicepresidente de la República, se produjo cuando el oficial trató de rebasar de manera imprudente la comitiva del vicemandatario.


En una declaración escrita, la Presidencia señala que “la noche del viernes, alrededor de las 9:00 PM, mientras el vicepresidente Rafael Alburquerque, se dirigía hacia Juan Dolio, de San Pedro de Macorís, para reunirse con su familia, el vehículo del general Santiago trató de rebasar la comitiva, introduciéndose entre el automóvil del Vicepresidente y el puntero que ocupaban cuatro miembros de la seguridad”.

Agrega que “pese a las advertencias de los escoltas, el general Santiago se mantuvo tratando de rebasar el convoy, y su vehículo chocó con el delantero de la marcha, lo que provocó que miembros de la seguridad hicieran dos disparos al aire, ya que no sabían qué persona conducía el vehículo intruso, ni sus intenciones”.


“Nadie resultó herido y el vicepresidente continúo con su agenda prevista”, concluye la nota, pese a que el incidente demoró la ruta por varios minutos.


Mientras que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que una comisión mixta de esa institución y el Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República, investigan el incidente, ocurrido cerca del túnel de la autopista Las Américas, del ensanche Ozama.


El propio jefe policial inició las investigaciones la misma noche cuando interrogó en su despacho al general Santiago. Para seguir la investigación, la Jefatura encargó al subjefe, mayor general Henry A. Peralta, en coordinación con un general del Cuerpo de Ayudantes Militares.


Se informó que luego del tiroteo, los escoltas del Vicepresidente detuvieron al general Santiago, que tuvieron una pequeña discusión y que luego lo dejaron en libertad. Aunque el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo a los periodistas que el general Santiago fue llevado la misma noche ante el despacho del jefe de la Policía y que tuvieron una larga entrevista.

No hay comentarios: