22 de junio de 2010

DIRIGENTE DEL PLD ARREMETE CONTRA FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO



MAO, Valverde.- A juicio de Luís Inchausti, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, el PLD no funciona como partido porque sus miembros no se reúnen y los que lo dirigen son ilegales, asimismo criticó a los funcionarios del gobierno que le han dado la espalda a las bases de esa organización política.

Inchausti, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señaló que hacen 10 años que los órganos de ese partido no se reúnen, en franca violación a los estatutos, razón por la cual la ilegalidad ha arropado a sus dirigentes, lo que ha provocado que los integrantes de las bases no hayan sido tomados en cuenta, destacó.

En tal sentido, llamó a todos los organismos a hacer conciencia de la situación y a unirse en la lucha para lograr rescatar la esencia y los principios que le dieron origen al PLD.

“La disciplina ha desaparecido internamente, en el PLD nadie es creíble, aquí se ha desautorizado a todo el mundo, a la base partidaria no se le quiere escuchar y a los compañeros se les maltrata desde la administración pública por funcionarios que actúan de manera errada, que tampoco le hacen caso a las organizaciones de servicios comunitarios; los que están dirigiendo son ilegales, por tanto no podemos seguir por ese camino”, enfatizó.

Inchausti consideró que un funcionario y a la vez un dirigente probado, sin tachaduras, como José Tomás Pérez, podría recuperar la esencia del PLD, desempeñando una gestión con menos reglas burocráticas y con nuevos procedimientos; “y frente al convencimiento de que Leonel Fernández no trillará el camino de la reelección, José Tomás se perfila como su legítimo sustituto, para darle continuidad a la modernización del Estado”.

Los pronunciamientos de Inchausti fueron externados en el marco de una multitudinaria asamblea organizada por el Proyecto José Tomás Presidente, celebrada en el local del Club de Leones de esta ciudad, la que contó con la asistencia de más de mil doscientos dirigentes de las provincias de la Línea Noroeste.

En la actividad estuvieron presentes además Carmelo Núñez, Manuel Brito, Rafael García Cruz, José Ovalles, Erickson Taveras, el diputado electo Rafael Abel, Alexander Suero, Juan Ramón Pichardo y Rafael Reyes Mota, entre otros dirigentes del proyecto político.

No hay comentarios: