29 de junio de 2010

LEONEL VIAJARA A ALEMANIA EL DOMINGO



Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores ni el Palacio Nacional confirmaran que el presidente Leonel Fernández viajará este domingo a Alemania, se supo que la salida del mandatario a esa nación europea es segura.

La información sobre el viaje del presidente Fernández a Alemania la ofreció ayer el embajador de ese país, Crhistian Germann, durante la firma de un acuerdo de donación de 40 mil euros a la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), para ser invertidos en la electrificación de escuelas rurales de las provincias San José de Ocoa y Azua.

Se informó que la agenda sobre el viaje del presidente Fernández a Alemania aún no ha llegado al Palacio, mientras en Cancillería se dijo que no tenían informaciones sobre la salida del jefe de Estado a esa nación europea.

El embajador Cermann dijo el viaje de Fernández a su país tiene como finalidad profundizar las relaciones bilaterales entre Alemania y República Dominicana.

Se supo también que el presidente Fernández tiene previsto un viaje a Rusia, pero la fecha  no ha sido aún establecida.
Fernández viajará el viernes 30 de julio a Haití, donde junto al presidente de esa nación, René Preval relanzarán los trabajos de la Comisión Mixta Binacional y además tratarán temas relacionados con la reconstrucción del vecino país  devastado después del terremoto del 12 de enero.

Fernández recibió este lunes en el Palacio Nacional a Preval. Ambos  acordaron  relanzar  los trabajos de la Comisión Mixta Binacional en Puerto Príncipe.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, al ofrecer los detalles de la reunión informó que tanto el Fernández como Preval mostraron  interés por el reinicio de la Comisión y por esa razón se comprometieron a realizar la primera reunión en la capital haitiana.
Montás dijo que en la Comisión existe una serie de puntos que van a ser abordados, que son trascendentales tanto para el país como para Haití.

No hay comentarios: