28 de junio de 2010

CONSEJOS PARA CONSEGUIR UNA BECA EN RD


En primer lugar para conseguir una beca, es necesario tener claro qué estudiar; luego es muy importante indagar dónde hacerlo, identificando tanto la universidad como el país de destino, en caso quieran estudiar fuera. Una vez claro el panorama, se tienen dos caminos:


identificar muy bien las convocatorias existentes que se ajusten a las metas trazadas o averiguar en la universidad (es) si ésta ofrece algún tipo de beca o ayuda. Las becas se te pueden facilitar si tienes un buen índice académico y cumples con los requisitos que piden las diferentes universidades para llevar una beca, también te puede ayudar mucho conseguir referencias de ex becarios u otras personas que hayan estudiado en los lugares donde aspiramos postular.

La participación en blogs, foros y navegar en Internet es crucial en esta etapa. Saber idiomas es el principal requisito a tomar en cuenta a la hora de postular a una beca. Mientras más idiomas dominemos, más oportunidades tendremos y estaremos con ventaja respecto a otras personas que también postulan. Las becas son muy importantes para nuestros estudios y de ellas dependen el futuro de muchos estudiantes en el mundo, en nuestro país también universidades le han dado facilidades a estudiantes a que soliciten sus becas por medio a su índice académico y su condición de vida.

Algunos consejos para conseguir una beca:

Investigar las facilidades que ofrece la universidad donde quieres realizar tus estudios Tomar información de su sitio web que te sirva de ayuda Preguntar a personas de sobre las facilidades que ofrece la beca en la universidad En caso de becas al extranjero, consultar índice académico y saber idiomas, sin olvidarse de que debes de tener por lo menos un año de anticipación para su solicitud. Fíjate en los requisitos que piden para cada beca: edad, ingresos familiares, nivel de idiomas. Si no reúnes los requisitos será muy complicado que te concedan cualquier beca.

En todos los casos debe considerarse que las becas son limitadas y que no es posible becar a todos los educandos que lo solicitan, razón por la cual, deben también considerarse otras opciones de apoyo como lo son los esquemas de crédito educativo que operan diversas instituciones

En el sitio web de la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT), podrás encontrar varias opciones para solicitar becas, te proporcionan datos detallados para becas nacionales e internacionales.

No hay comentarios: