8 de junio de 2010

PARALIZAN EL PROYECTO LA CRUZ DE MANZANILLO


MONTECRISTI.- Cientos de trabajadores del Proyecto Agrario La Cruz de Manzanillo paralizaron sus labores, en reclamo de que se les ofrezca una explicación sobre el descuento de más 500 pesos del pago en mayo.


Según declaraciones de los obreros el administrador Inocencia Peña les descontó más de 500 pesos, sin explicación alguna.

Dijo que el presidente del Sindicato de Trabajadores de a empresa bananera, Miguel Liberato, calificó como un “crimen” la medida dispuesta por la administración del proyecto guineero La Cruz de Manzanillo.

Liberato afirmó que el sindicato se mantendrá de frente y en pie de lucha en apoyo a los hombres y mujeres del campo, agrego que no permitirán ninguna clase de atropello en contra de los trabajadores.

Exhortó a Inocencio Peña que debe de dar una explicación de cuál fue la razón o motivo del desglose que se hizo a los obreros sin su consentimiento.

Los manifestantes señalaron que no se integrarán a las labores agrícolas hasta que se le pague el dinero que se les ha descontado, así mismo dijeron que esta es la administración que ha recibido más recursos y es también la que ha maltratado más a sus trabajadores.

Los obreros están pidiendo la intervención del presidente Leonel Fernández debido a que en la empresa nadie puede hacer reclamos porque el administrador los cancela inmediatamente.

No hay comentarios: