4 de junio de 2010

DAMNIFICADOS POR CRECIDA DEL RIO MASACRE


Loma de Cabrera Dajabón,_ La defensa Civil Informo la evacuación de 50 familias más entre ellos haitianos a causa de la segunda crecida que experimento el rio masacre en la esa provincia fronteriza.

Luciano Domínguez, presidente de ese Comité, dijo que las evacuaciones la tarde del jueves se produjeron en los barrios Legión, La gallera y el matadero de Loma de Cabrera.

En tanto que en la ciudad de dajabón los organismo de socorro y militares se mantienen alerta en prevención de posibles inundaciones en los barrios Puerto Rico, ollo de Lima, ollo del Puerto y la Bomba, donde el pasado miércoles las fuertes corrientes obligaron la evacuación de numerosas familias.

En la provincia de dajabón se mantienen aisladas 10 comunidades incluyendo el distrito Municipal de Capotillo por el colapso del puente sobre el rio manatí y el paso a desnivel del rio masacre por el puente de donde Miguel en la comunidad del mismo nombre.

No hay entrada ni salida hacia esos lugares y nos preocupa que pueda presentarse alguna emergencia mayor porque las lluvias no han cesado, Dijo Luciano Domínguez.
En esos lugares fueron apostadas patrullas militares para evitar que personas intenten cruzar las zonas afectadas.

En horas de la noche se esperaba que el masacre continuara desoldando sus aguas luego de que permaneciera durante toda la tarde lloviendo el loma de Cabrera y restauración, lo que provoca el desbordamiento de los ríos manatí y un afluente de haiti que penetran a él.

Hacia el lado haitiano por Juana Méndez aún se aprecian los cúmulos de lodo que dejo a su paso el rio el miércoles, donde casetas del mercado binacional fueron arrasadas y las oficinas de aduanas resultaron inundadas.

No hay comentarios: