8 de junio de 2010

ESTUDIANTES DE LA UASD GANAN CONCURSO EN USA


WASHINGTON, Estados Unidos. La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) quedó entre los primeros lugares del XV Concurso Interamericano de Derechos Humanos, celebrado durante cinco días en esta capital estadounidense, con la presencia de la Infanta Cristina de España.


Se trata de un evento en el que este año participaron 88 representantes de facultades de Derecho de Universidades de Latinoamérica y el Caribe, Europa, Estados Unidos y Canadá, en el que dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UASD obtuvieron el segundo lugar entre los concursantes.

El equipo de la UASD estuvo representado por los estudiantes Freddy Elías Cabrera y José Ángel Alcántara, con la coordinación de la licenciada Mayra Cabral y organizado por la “Cátedra UASD-UNESCO: Cultura de Paz, Derechos Humanos y Democracia”, que dirige la doctora Rosalía Sosa Pérez. Para poder participar en el evento, ambos estudiantes se sometieron a cursos sobre el Sistema Interamericano de los Derechos Humanos organizados por la doctora Sosa Pérez, quien dicho sea de paso celebró un concurso interno para la selección de los dos bachilleres que representan a la Universidad Primada de América en suelo extranjero, quienes trajeron el triunfo a su país.

No hay comentarios: