10 de junio de 2010

ACUSA AL RECTOR DE CONVERTIR LA UASD EN UN CAOS


Ramón Valerio, titular de la Secretaría de Educación Superior del Partido de la Liberación Dominicana, reiteró sus criticas a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en donde se ha hecho “una utilización vulgar de la academia a favor de del PRD”.


Denunció que la nomina ha sido considerablemente aumentada para favorecer a dirigentes y militantes de esa agrupación política.

“En la actualidad en la UASD tenemos más empleados que profesores. Creo que en el mundo universitario ese caso solo se produce en nuestra universidad”, declaró Valerio a sus entrevistadores del programa radial Acción Matinal.

Se quejó de que pese a la Ley de Acceso a la información pública en la universidad del Estado se tienen informaciones clandestinas.

Valerio acusa al rector, Franklin García Fermín de romper con la tradición institucionalista de la alta academia: “El Consejo Universitario ya no es el organismo que dirige”, se lamentó.

Con pesar afirmó que cada día la UASD se aleja más de la sociedad y del propio Estado, contradiciendo la condición de academia estatal.

Valerio acusa al rector Franklin García Fermín de alejarse del espíritu académico que debe preponderar en un funcionario de esa categoría, cambiando su rol por el de político.

“Las academias hablan en el plano académico, no en el político” dijo Valerio en una reseña de su participación en el espacio radial a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Se lamenta también de que en la más antigua universidad del nuevo mundo, todo se hace de espalda a las normas y leyes internas, viviéndose un verdadero caos.

En otro orden dijo que es una potestad del Comité Político del PLD, escoger quien será el candidato o candidata que esa organización apoyará para optar por la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

No hay comentarios: