29 de junio de 2010

EL CESFRONT RECIBE EQUIPOS


Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), a través del Ministerio de las Fuerzas Armadas, recibirá un cargamento logístico de equipos e instalaciones, como parte del acuerdo suscrito entre el Gobierno dominicano y la empresa ARPA de España, que busca mejorar la seguridad y vigilancia de fronteras, específicamente la terrestre, con la finalidad de garantizar la custodia del territorio dominicano, mediante patrullaje diurno y nocturno a lo largo de la línea fronteriza.


La logística consiste en la instalación de dos cuarteles fronterizos equipados con capacidad para 250 tropas cada uno, ubicados en la provincia Dajabón y en Jimaní, provincia Independencia, así como también la colocación de 10 puestos móviles de chequeo y control de avanzada en diferentes localidades de los pueblos fronterizos.


Además de los dos cuarteles, el CESFRONT recibirá dos campamentos móviles de reacción rápida completamente equipados, con capacidad para desplegar de 150 a 200 tropas en cualquier punto de la línea fronteriza, así como una dotación ecompleta de quipos de comunicaciones fijos y portátiles.

Asimismo, el cargamento logístico constará de una dotación completa de indumentaria y equipamiento individual del soldado, como son: uniformes de faena (chamacos), equipos anti-motines, chalecos antibalas multiuso y visores nocturnos. También el CESFRONT recibirá medios de transporte y apoyo compuestos por camionetas todo terreno, grúas con elevador hidráulico, ambulancias equipadas, motocicletas todo terreno, talleres móviles y controles.

Para coordinar el recibimiento de estos quipos, los Oficiales Generales Francisco J. Gil Ramírez, Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), Estanislao Gonel Regalado, Director de Logística del Estado Mayor Conjunto, MIFFAA, y el Coronel Carlos Piccini Núñez, FAD, Director General de Proyectos y Programas, MIFFAA, realizaron una visita a las instalaciones de la Empresa ARPA de España, en donde inspeccionaron los quipos que serán recibidos.

No hay comentarios: