2 de junio de 2010

SE REACTIVA MOVIMIENTO QUE PROMUEVE A LA PRIMERA DAMA


SANTO DOMINGO.- Un grupo de personas que dicen tener incidencia tanto a lo interno como a lo externo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este martes su propósito de reactivar un movimiento politico dirigido a postular a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández como precandidata a la presidencia de la República.


El movimiento, cuyo nacimiento fue anunciado hace varios meses, se denomina "Con Ella Seguimos con Él", y tiene como fundador y figura principal al señor Nelson Morel.

En una nota remitida a MANZANILLODIGITAL.COM, la  entidad dice que “definido el panorama político nacional en el aspecto municipal y congresual, tras el arrollador triunfo del PLD, emerge con mayor fuerza la figura de la Primera Dama de la República”. No especifica si su propósito es que Cedeño de Fernández sea postulada por el PLD o por otra fuerza política.

Recuerda que la última encuesta Gallup, de finales del 2009, situaba a Cedeño de Fernández por encima de los demas canditatos del PLD

Alega que la Primera Dama “reúne grandes cualidades humanas y un alto grado de sensibilidad social, que le han merecido la simpatía de amplios segmentos poblacionales” y es una potencial sustituta del doctor Leonel Fernández en la Presidencia de la República “lo que evitaría un eventual desgaste del actual mandatario como figura política, reservándose así para retornar al poder los comicios del 2016”.

Morel considera que s una feliz realidad el hecho de que en América Latina y otras latitudes se abren espacios para que valiosas mujeres asciendan a la primera magistratura del Estado, como ha ocurrido con Michelle Bachelet, en Chile; Cristina Fernández de Kirchner, en Argentina; Laura Chinchilla, en Costa Rica; Kamla Persad, recientemente electa primera ministra en Trinidad y Tobago; y Angela Meskel, reelecta primera ministra de Alemania.

“Nuestro Movimiento se haya muy activo a nivel nacional, entendiendo que la principal corriente opositora a lo interno del PLD (la de Danilo Medina) no promoverá una reforma que posibilite la reelección de Leonel Fernández”, indica.

No hay comentarios: