8 de junio de 2010

CAMILO THEN PRODUCIRA PREMIOS ATABEY 2010


El Centro Atabey convocó un encuentro para ofrecer los detalles de la segunda entrega de Premios Atabey 2010, donde se reconoce lo mejor de la población que se dedica a promover un desarrollo local sostenible, preservando el medio ambiente y adaptando culturas nuevas que protejan lo ambiental.


Domingo Contreras presidente del Centro Atabey explicó, en rueda de prensa celebrada en el restaurante Adrian Tropical de la avenida Abraham Lincoln, que este año el Premio Atabey es alusivo al Recurso Agua.

En esta convocatoria, siete personas serán reconocidas por haber desarrollado un entorno sostenible protegiendo siempre al medio ambiente y trabajando siempre en beneficio del desarrollo de la biodiversidad y de los recursos naturales. El premio se entregará e

l 30 de junio en el Auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Contreras habló además de la satisfacción personal y profesional que siente cuando cada año tiene que seleccionar, entre todos los pueblos del país, a las personas que recibirán el galardón.

Los seleccionados para optar por un premio de estos van en los renglones de Energía, Conservación/Reforestación, Turismo, Contribuciones de Capacidades, Empresarial, Individual y Solidaridad Comunitaria.

Los ganadores son escogidos por un jurado integrado por los señores Domingo Contreras, Ricardo García, César Rodríguez, Alberto Sánchez, Daneris Santana, Milton Morrison, y Marianna Szabo, quien recordó que el centro Atabey está comprometido con la búsqueda del desarrollo sostenible a través de la planeación, ejecución, gestión de proyectos y la realización de asociaciones para atender a socios, instituciones, empresas y comunidades en general de la región con una perspectiva integral, innovadora y de trabajo interdisciplinario sustentado en su marco de valores organizacionales.

La producción del premio corre en esta oportunidad por el joven cineasta Camilo Then, quien ha preparado un montaje digno del premio.

No hay comentarios: