7 de junio de 2010

DESTRUYEN PLANTACIONES EN EL PROYECTO LA CRUZ MANZANILLO


La Cruz de Manzanillo-Montecristi,_ Desconocidos cortaron cientos de matas de guineo de exportación, las cuales estaban casi a punto de ser recolectados en la finca higüero del proyecto la Cruz de Manzanillo.


Al lugar se presentaron Miembros del Ejército y de seguridad de la empresa quienes tuvieron que realizar varios disparos en un intento por detener a uno de los presuntos responsables del hecho quien logro escapar.

De acuerdo a los informes el sabotaje a las plantaciones del proyecto de produjo, porque alegadamente la administración del proyecto no cumplió con el pago establecido por concepto de Jornal de trabajo a un grupo de esos obreros.

Al parece fueron ellos los trabajadores que están reclamando el pago quienes cometieron el hecho, dijeron miembros del equipo de seguridad a este medio.

Parta hoy está previsto la realización de una protesta en demanda de que el Administrador del proyecto Inocencio peña, disponga el pago del dinero adeudado a los trabajadores.

Numerosas personas residentes en el batey higüero trataron de abalanzarse contra las autoridades en momentos que intentaron en vano de realizar los arrestos por el caso.

No hay comentarios: