14 de junio de 2010

ALICIA ORTEGA ACUSA A RODRIGUEZ PIMENTEL DE QUERER AMORDAZARLA


SANTO DOMINGO.-La periodista Alicia Ortega denunció que el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Héctor Rodríguez Pimentel, ejecuta una campaña de extorsión, chantaje e intimidación, con la intención de colocar una mordaza a su programa televisivo.


La periodista envió a DL copia del acto de alguacil mediante el cual el director del IAD advierte a las principales empresas del país de que serían acusadas de “difamación” en caso de continuar colocando sus promociones publicitarias en “El Informe de Alicia Ortega”, bajo el alegado de que supuestamente ese programa desarrolla una campaña en contra del funcionario.

“En servicios informativos nacionales rechazamos categóricamente este intento burdo y malicioso de coartar el ejercicio del periodismo en la República Dominicana, al tiempo que señalamos al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, sobre el grave daño que este tipo de acciones puede ocasionar a la imagen de tolerancia y respeto que ha exhibido su gobierno a la libre expresión del pensamiento”, expresa la declaración de Ortega.
Dice que con su acción, Rodríguez Pimentel pretende que el Grupo SIN y sus programas “El Informe con Alicia Ortega”, “El Despertador” y el “Noticias SIN”, entre otros, no se hagan eco de las denuncias sobre la falta de transparencia que se atribuyen a muchas de las operaciones del director del Instituto Agrario Dominicano.

“En el Grupo SIN asumimos el ejercicio del periodismo con absoluta sujeción a las leyes y apegados a los mejores intereses de la sociedad, y estamos dispuestos a responder ante cualquier persona física o moral que se sienta lesionada por nuestro trabajo, pero rechazamos de plano cualquier intento de extorsión que pretenda atemorizarnos o limitar nuestros derechos”, advirtió también Fernando Hasbun, presidente del Grupo SIN.

Agregó que si Rodríguez Pimentel se siente difamado por el contenido de algunos de los programas del Grupo, está en su derecho de acudir a los tribunales, pero no puede tratar de coartar el de las empresas de promover sus productos y servicios a través de los medios que consideren los más apropiados para sus intereses.

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