6 de junio de 2010

HIPOLITO¨DICE VENGO CON HUMILDAD A APORTAR MIS CONOCIMIENTOS


SANTO DOMINGO.- En medio de la consigna “Llegó papá" el expresidente Hipólito Mejia lanzó este domingo su precandidatura a la Presidencia para el 2012 por el Partido Revolucionario Dominicano, y aseguró que viene “con humildad” a aportar sus conocimientos, optimismo y energía para trabajar por el bienestar de todo el país.

Al hacer su llegada al Coliseo de boxeo Carlos Teo Cruz, donde tuvo lugar el lanzamiento de sus aspiranciones presidenciales nuevamente, Mejía  fue recibido por miles de personas, entre ellas importantes dirigentes del partido blanco.

En su alocución criticó el mal uso de los recursos del Estado en la actual administración gubernamental, la delincuencia que azota el país y que el país sea uno de los que paga más caro el servicio de energía eléctrica. 
 
Mejía sostuvo que ante todo el escenario desolador que viven los dominicanos, pese a ser gente buena y trabajadora y con una nación fructífera pero mala administrada, instituciones claves para el buen funcionamientos de la democracia, como el Poder Judicial, el Legislativo y los partidos políticos “están siendo cuestionadas por la sociedad por el incumplimiento de sus obligaciones fundamentales”. 

En ese sentido dice que “porque me duele mi país, mi gente, anuncio mi decisión de ocupar la Presidencia de la República”, afirmó Hipólito, quien se comprometió resolver "por siempre el tema eléctrico”, enfrentar la delincuencia y la corrupción en la administración pública.
 
Dijo que en otra posible gestión presidencial, la modernidad no será una simple retorica sino una realidad, y que la educación será uno de los sectores privilegiados.

Destaca trayectoria en su vida política 

Mejía destacó su trayectoria en la vida pública por las decisiones que tuvo que tomar, desde cuando se desempeñaba como secretario de Agricultura en el gobierno de Antonio Guzmán.
 
Entre las medidas difíciles que tuvo que enfrentar siendo Presidente citó los fraudes bancarios “con prontitud, eficiencia y responsabilidad para evitar al país el colapso del sistema financiero”, en el 2003.
Citó, además, la Ley de Seguridad Social 87-01, aprobada por el Congreso en su gobierno y la que consideró  como histórica.
Sobre la educación dijo que su administración dio el mayor apoyo económico a ese sector que se haya dado y que por primera vez se aprobó la ley de migración que sentó las bases para la regularización de las relaciones con Haití.
En medio de interrupciones a su discurso por las miles de personas que asistió al Coliseo gritando "Llegó Papá" y de interferencia en la transmisión por los canales en donde fue transmitido, Mejía aseveró también que se trabajó para proteger la zona franca “aunque esta gente (el gobierno del PLD) la destruyeran”.
Y al concluir su recorrido por las más medidas más importantes de su gestión del 2000 al 2004 el ex mandatario aseguró que “habiendo aprendido de mi desaciertos y desaciertos (…)  vengo con humildad a aportar mis conocimientos optimismo y energía para trabajar por el bienestar de todos”.

El PRD

En cuanto al PRD, el ex presidente Hipólito Mejía invitó nvitnvito a la alta dirección del partido a convocar a los organismos correspondientes para conocer de la situación post electoral, la problemática interna y nacional. 
 
Aseguró también que trabajará para que esa organización política defienda sus principios u valores y emular así "el ejemplo de la dignidad y el amor por la democracia".
 
El ex presidente de la República dice entre todos los dirigentes del PRD  esa organización llegará a ser unida y democrática y volver a retener el poder.



No hay comentarios: