10 de junio de 2010

DECLARAN A JIMANI EN ESTADO DE EMERGENCIA


JIMANI. En estado de emergencia declaró el Ayuntamiento el puerto fronterizo de Mal Passo, como consecuencia de la penetración del lago del Fondo o Azuei, el cual ha provocado mucho daño a la agropecuaria.


El lago inundó las oficinas de Aduanas, Migración, Sanidad Vegetal y Animal de Agricultura y el destacamento del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Además establecimientos comerciales y toda el área donde se realiza la feria comercial entre dominicanos y haitianos y la carretera que une a República Dominicana y Haití.

La resolución 5-2010, indica que el crecimiento del lago del Fondo o Azuei ha provocado grandes inundaciones en la zona de Mal Passo. “Y con ella se ha alterado la vida normal y el desenvolvimiento de las personas y las instituciones”.

Se cita además que “que Mal Paso es el punto de confluencia más importante en las relaciones bilaterales de diversas índoles tales como comerciales, geopolíticas, solidarias, humanas, migratorias y otras, en donde además se encuentran instaladas importantes oficinas recaudadoras y de control fronterizo.
La resolución fue dada a conocer a las principales autoridades y organizaciones de la provincia, entre de las que encontraban Malcolm Santana gobernador de Independencia, Donny Santana Encargado de la Oficina Provincial de la Dirección de Desarrollo Fronterizo, así como autoridades policiales, de las Fuerzas Armadas y comerciantes de la comunidad afectados por el crecimiento del lago.

No hay comentarios: