1 de julio de 2010

MIGUEL VARGAS E HIPOLITO MEJIA SE JUNTAN

Los ingenieros Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado sostuvieron un encuentro esta mañana en la residencia de Peggy Cabral viuda Peña, donde propugnaron por la unidad y el entendimiento del Partido Revolucionario Dominicano en la reunión de la Comisión Política convocada para esta tarde en el hotel Dominican Fiesta.

El ex presidente Mejía pidió a sus seguidores miembros de la Comisión Política a participar en la reunión de las 4:00 de la tarde y exhortó a las demás corrientes acudir al encuentro.

El encuentro sorpresivo de Vargas y Mejía se realizó por el impasse surgido en torno a la reunión convocada para esta tarde, cuando ayer varias corrientes anunciaron que no asistirían.

Tony Peña Guaba, César Cedeño y Héctor Guzmán, representantes dé Luis Abinader, Mejía y Guido Gómez Mazara, anunciaron ayer que la celebración de una reunión de la Comisión Política es como una negación por parte de la dirección del partido a los esfuerzos unitarios que se iniciaron con la presencia del secretario general licenciado Jorge Mera.

Vargas dijo que con Mejía se habló de la unidad del partido, de la reunión de esta tarde de la Comisión Política, y que entre ambos tienen el compromiso de unificar la organización.

“Lo más importante es que en un partido democrático como el PRD, la competencia es lo que le da fuerza, y todo el mundo tiene derecho a aspirar, pero dentro de reglas pre establecidas, que la cumplamos y saber que tenemos un compromiso primero con el partido”, indicó.

En ese sentido manifestó que independientemente de quien resulte electo, “todos tenemos el compromiso de trabajar por el PRD y ese mismo concepto lo tiene el ex presidente Mejía”.

Vargas dijo que la competencia interna no tiene por qué crear laceraciones ni heridas ya que lo más importante es que el PRD va para el poder dentro de dos años, en el 2012.

Habla Hipólito
El ex presidente Mejía anunció que hoy viaja a Samaná a un encuentro personal con personalidades extranjeras, pero hará lo indecible para estar en la reunión de la Comisión Político, “y les estoy pidiendo a mi gente que participen y que traten lo que está previsto en la agenda.

“Ahí lo esperamos a todos, seamos capaces de entendemos”, expresó el ex presidente Mejía.

Agregó que le recordó “al compadre de Vargas”, Hatuey De Camps, que no hay por qué pelearse tanto, que desgraciadamente todos aspiran a la presidencia, esa es la democracia y hay que entenderlo.

Por otro lado, Jorge Mera expresó que la dirección del PRD está segura de que en breve serán sentadas las bases para la participación de todos los sectores de la organización en las tareas del partido para unificar a las mayorías nacionales que aspiran a un cambio de rumbo del país tras las elecciones presidenciales de 2012.

Ratificó que a partir de esta tarde a las 4 será efectuada la reunión convocada en el hotel Dominican Fiesta, y expresó su confianza de que en las próximas se incorporen los dirigentes que no asistan a la de hoy.

Vargas se reunirá Abinader
El licenciado Orlando Jorge Mera, secretario general, Informó que Vargas tiene previsto un encuentro con Luis Abinader y otros dirigentes. Afirmó que la reunión entre Vargas y Mejía es parte del trabajo que realiza la dirección para consolidar una fortaleza armónica basada en los principios y la institucionalidad.

ElNacional

No hay comentarios: