8 de julio de 2010

LA VERGUENZA EN CENTROBASQUET ES DE TODOS


Así es... Lo que ha estado ocurriendo con el estado deprimente que presenta el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en medio la celebración del Centro Basquet 2010 es una aterradora vergüenza internacional.


La sede de este torneo, que incluye la participación de unos siete equipos extranjeros, con sus jugadores, dirigentes y públicos, el escenario donde se desarrollan los juegos, es un recinto que se encuentra en deplorables condiciones.

Goteras que caen desde el techo en el tabloncillo de juego, un calor sofocante, apagones que paralizan partidos; unos baños que, si están como estaban, dan asco...

Esas eran las condiciones en que se encontraba el Palacio de los Deportes desde hace meses, y desde hace meses las autoridades deportivas tenían en agenda la celebración de Centrobasquet. A una semana de iniciarse la actividad se advertía que el recinto deportivo no presentaba un aspecto apropiado para realizar el torneo. A pesar de todo la competencia inició el pasado lunes y el desastre es lo más resaltable hasta el momento de todo cuanto allí ha ocurrido. Hasta con cancelar la actividad han amenazado dirigentes de la Federación Internacional de Baloncesto si las cosas no se mormalizan.

Las autoridades pudieron preparar el escenario con tiempo; ponerlo en condiciones, pero no lo hicieron. Ahora, los dominicanos, como sede, en el ámbito deportivo internacional, somos el "házmereír". Y la vergüenza de esto no es de las federaciones. Por ser un evento internacional, la vergüenza es para el país, para el Gobierno , y para los dominicanos todos.

No hay comentarios: