1 de mayo de 2010

MILITARES DEL CESFRONT ATRACAN CIUDADANOS HAITIANOS


Dajabón.- Una pareja de jóvenes haitianos denunció que mientras se bañaban en el Caño del río Caná, del lado Capotillo Haitiano, de Haití, supuestamente fueron atracados por dos militares dominicanos que prestaban servicio en el cuartel del Tamarindo, los cuales están siendo investigados en la fortaleza del ejército fronterizo de Dajabón.


Saint Juste Philippe y su novia, afirmaron que resultaron timados cuando un miembro del Cesfront y otro de los guardias de línea le encañonaron con sus fusiles para que les entregaran todas sus pertenencias, so pena de matarles.

Contaron que para llegar al lugar usaron una motocicleta de su propiedad, la cual, de manera insistente, los guardias dominicanos le exigían le diera los papeles, a lo que él se negó poseerlo, aduciendo que no era de él.

Philippe, explicó que, cuando el sargento del Cesfront, supuestamente le metió las manos al bolsillo le sustrajo US$ 200 dólares de su propiedad y mil 200 gudes, Y, no satisfecho con la acción delictiva, le despojaron de dos cadenas que portaban: una de oro y otra de plata, además de anillos.

Los afectados, junto a los encargados de Solidaridad Fronteriza, acudieron donde el comandante de la 10ma. Brigada E.N., Dajabón, Coronel Jorge González Martínez, quien de inmediato dispuso se abriera una investigación en el cuartel del Tamarindo, aparentemente, recinto usado por los dos militares para cometer sus delitos.

Ante ésta posibilidad, el Coronel Gonzales conminó a su Ejecutivo Oficial a profundizar las averiguaciones, y apresar los dos guardias de servicio fronterizo, acusados de ser los responsables del atraco de que fueron victimas el empleado de Solidarite Fwontalye y su novia el pasado sábado, 24 de abril, en el Caño del río Caná, de la comunidad de Capotillo Haitiano, de Haití.


Linieros.com

No hay comentarios: