23 de mayo de 2010

AGRIPINO LLAMA AL PRD A REFLEXIONAR DESPUES DE LOS COMICIOS


El coordinador del Diálogo Nacional, monseñor Agripino Núñez Collado, proclamó ayer que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es una pieza clave de la democracia dominicana, y le hizo un llamado a la reflexión para mantener su unidad interna, pidiéndole al mismo tiempo canalizar su insatisfacción con los resultados electorales a través de las juntas electorales correspondientes y de manera pacífica.


El sacerdote dijo que si el PRD entiende que hubo algún tipo de irregularidad en su contra, debe utilizar los mecanismos legales correspondientes y presentar de manera pacífica sus reclamos.

Manifestó que todavía no ha visto que se haya llevado alguna denuncia de fraude de manera directa a las juntas electorales ni a la Junta Central Electoral (JCE).

Consideró que, si ocurre, entiende que el tribunal de comicios atenderá esos reclamos de manera objetiva y de conformidad con lo que dispone la ley.

Núñez Collado dijo que ha visto diferencias internas muy fuertes en “el partido mayoritario de oposición” y que más que acusaciones en estos momentos deben ocuparse de la reflexión y del examen para determinar cuáles fueron los elementos que condujeron a su derrota.

“Porque el Partido Revolucionario Dominicano es muy importante dentro del sistema democrático y lo peor que puede ocurrirle en estos momentos es ahondar en una división interna”, sostuvo.

Sostuvo que quienes ganaron también deben entener que han recibo un voto de confianza del pueblo y por tanto tienen que dar respuesta a los problemas que aquejan a la ciudadanía.

“Los que no fueron favorecidos por el pueblo deben también reflexionar y preguntarse qué ocurrió, porque no hay efecto sin causa”, dijo el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Entrevistado por LISTÍN DIARIO, Núñez Collado manifestó que previo al proceso electoral los mismos partidos políticos no solo estaban satisfechos con el trabajo de la JCE, sino que lo reconocían.

DESEMPEÑO DE LA JCE Y DENUNCIAS DE FRAUDE

Núñez Collado dijo que con anteriodidad al proceso de votaciones todos los partidos estuvieron satisfechos con el desempeño de la JCE en materia de organización y que una vez transcurrido el proceso “es lamentable que haya todo esto que estamos viendo: preocupación o reclamos”.

Luego de las elecciones congresionales y municipales, donde el PRD perdiera todos los puestos en el Senado, según los cómputos de la JCE, esa organización advirtió que llevaría su denuncia de un fraude colosal y sin precedentes ante organismos como la OEA y la Coppal.

Mientras, el PLD manifestó que el PRD lo que está es “chantajeando” para negociar y obtener las senadurías que no consiguió con votos.

No hay comentarios: