19 de mayo de 2010

OPERAN A FELUCHO DEL TORAX


El Partido de la Liberación Dominicana –PLD- informó este martes que Félix –Felucho- Jiménez, fue sometido a una operación para extírpale una masa del tórax, razón por la que guarda reposo médico.


La intervención quirúrgica al dirigente, quien es miembro del Comité Político de la organización y fue ministro de Turismo, fue realizada el pasado 30 de abril en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, Estados Unidos.

La información, dada a conocer por la Secretaría de Comunicaciones del partido, explica que la masa extirpada al político, según las explicaciones de los cirujanos y los patólogos intervinientes, es un remanente del Timo, una glándula que involuciona en la niñez, pero que en su caso permanecía como reducto.

Por igual, agrega la comunicación, que se le extrajo del tejido pulmonar dos nódulos, formados como consecuencia de los años que Jiménez, fumó.

“Pese a tener 17 años que deje los cigarrillos persistían esos nódulos”, declaró Jiménez invitando a la población a reflexionar sobre los daños al organismo humano de los residuos del cigarrillo.

El informe oficial señala que Jiménez fue intervenido por el cirujano toráxico Fouad Lajam, con 43 años de experiencia médica.

A Jiménez se le practicó una incisión en el esternón para abrir su tórax y extirparles las masas, que dice la nota resultaron benignas en el estudio anatomopatológico practicado a las mismas luego de extraerse.

“El paciente guarda reposo por unas seis semanas, luego de ese tiempo puede ir al médico local para dar seguimiento a las heridas quirúrgicas realizadas”, inidca el comunicado, que añade que el político retornó al país el pasado día nueve y que ejerció su derecho al voto este domingo.

Agrega que el dirigente explicó que su ritmo cardiaco se mantiene normal, al igual que su presión arterial.

No hay comentarios: