26 de mayo de 2010

EL QUE HABLA DE REELECCION DENTRO DEL PLD COMETE UNA GRAN TORPEZA


El ministro de la Presidencia y miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor César Pina Toribio, declaró que quienes dentro de esa organización y desde el Gobierno plantean la reelección del presidente Leonel Fernández cometen una gran torpeza.


El funcionario manifestó que en estos momentos no debe tratarse el tema de la reelección, al tiempo de advertir que, en todo caso y si fuere necesario, antes de presentar ese elemento al debate público, habría que dar la oportunidad, si fuere necesario, de que el PLD lo discuta internamente.

“Para mí, y esta es una posición que la hice pública, hablar de reelección en las actuales circunstancias, en estos momentos, es una torpeza. Y los miembros del Partido de la Liberación Dominicana, sobre todo los que son miembros de órganos de dirección importantes del partido, que promueven o que plantean este tema sin darle la oportunidad al partido a que abra el debate a lo interno, si es que hay que abrirlo, me parece que están actuando con torpeza… Por lo menos con torpeza”, expresó.

Pina Toribio habló de esa manea al participar como entrevistado con el programa Encuentro Extra que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

El ministro de la Presidencia insistió en que no es éste el momento de debatir sobre la reelección del presidente Fernández y sostuvo que para que ese tema llegue a debatirse el partido y el Gobierno antes deben abocarse a solucionar otros problemas de importancia que afectan al país.

“Luego que hayamos avanzado en la solución de esos problemas, pero en estos momentos no debe abrirse esa discusión”, dijo.

No hay comentarios: