24 de mayo de 2010

PSICOLOGA: HAY QUE ESTIMULAR INVESTIGACION EN ESTUDIANTES

La psicóloga dominicana Tahirí Calderón Cabral entiende necesario incentivar en las Escuelas de Psicología la investigación, el sentido crítico de los estudiantes y el compromiso social de ser generadores de cambios.

La joven profesional considera que, desde su experiencia y responsabilidad generacional, “en nuestras manos está la decisión inquebrantable de introducir cambios radicales en esta sociedad tan materialista, clientelista y poco auténtica, y convertirla en una sociedad más coherente con nuestra realidad sociocultural”.

Sostuvo que las personas deben acercarse más al humanismo y abogó para que la sociedad dominicana fomente y practique el respeto propio y hacia los demás, “despojándonos del miedo, alzando nuestra voz y dando a conocer nuestros conocimientos. Si logramos esto, entonces es posible que se produzcan cambios a largo plazo”.

Calderón Cabral dijo también, que el compromiso que tiene por delante con la sociedad dominicana es ser una profesional útil, poner sus conocimientos al servicio de los demás y constituirse en un ejemplo para todos, sin importar condición social o económica, edad, creencias políticas, religiosas, diferencias generacionales.

No hay comentarios: