27 de mayo de 2010

RD TIENE 877,998 HOGARES POBRES


SD. El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, a través del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), informó que en esta semana arrancó una prueba piloto para levantar información en hogares pobres del Distrito Nacional, con miras a la realización del Segundo Estudio Socioeconómico de Hogares 2010, previsto a iniciar a mediados del presente año.


La directora del SIUBEN, Miriam Rodríguez, explicó que la prueba piloto que se desarrolla actualmente en el Ensanche Luperón, cubrirá unos 3,000 hogares y tiene como objetivo validar la nueva tecnología que será introducida en este estudio.

Esta tecnología consiste en el uso de Dispositivos Móviles de Captura de Datos (PDA), lo que fortalecerá la transparencia de los procesos e imprimirá mayor rapidez y calidad en la entrega de datos resultantes.

La funcionaria adelantó que el estudio socioeconómico que será dirigido por el SIUBEN alcanzará 1.8 millones de hogares en todo el país, para dejar certificado su Padrón de Elegibles, que a la fecha actual registra un total de 877,998 hogares pobres.

Dijo que la condición de pobreza tiene variaciones en el tiempo y ya hace cinco años que se realizó el primer estudio socioeconómico, por lo que se hace necesario otra revaluación.




De Diario Libre

No hay comentarios: