21 de mayo de 2010

GUIDO COMEZ MAZARA: CON MIGUEL NO GANAMOS EN EL 2012

Santo Domingo.- El ex candidato a la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, consideró este jueves que el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, se va a resistir a renunciar. “Para actuar con dignidad hay que ser digno”, dijo Gómez Mazara, quien explicó que en condiciones similares lideres políticos de la talla de Felipe González o Gordon Brown abdicaron por sus partidos sufrir derrotas bajo su mandato. Guido Gómez Mazara fue entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, por el periodista Domingo Del Pilar.

El dirigente perredeísta coincidió con los señalamientos de otros críticos de la actual dirección perredeísta en el sentido de que no se ha sido crítico del gobierno y que ha habido una oposición nula. “A mí se me decía que era muy duro y beligerante con el Gobierno”, afirmó Mazara.

Como dirigente político Gómez Mazara ve a un Miguel Vargas Maldonado que continuamente comete yerros y equivocaciones y que no tienen sentido de la política. Por eso mantiene el criterio de que con Vargas Maldonado se hace difícil ganar en 2012 y que hay que buscar otra opción.

“Leonel lo coge de ping pong (a Miguel Vargas), se burla de él, le dice que no conceptualiza”, dijo Gómez Mazara del presidente del PRD, quien se definió como un perredeìsta que los otros compañeros ven como uno de ellos y que no necesita dinero para hacer una campaña o carrera política.

Mazara, quien dijo que dentro de quince días le hablará a pueblo dominicano, cree que quien no ha sido buen gestor en las elecciones del 2010, en el 2012 no puede ser candidato. Se especula que Mazara pudiese anunciar sus aspiraciones presidenciales.

Volvió a puntualizar sus criterios de que Vargas Maldonado es un dirigente conservador, muy alejado del sector liberal y, sobre todo, profundamente convencido de su postura conservadora.

“Me gustaría ver a Miguel Vargas y Andy Dauhajre hablando de los temas que les interesa a la gente. Me gustaría verlos conectados con las personas de los barrios”, dijo.

Entre el Partido Revolucionario Dominicano y la población no hubo conexión y eso, dijo, se expresó en una abstención de un 60 por ciento, ya que “no hubo encanto, no hubo magia y cómo es posible que los dirigentes ahora salgan diciendo que avanzamos”.

REUNION CON LEONEL

Reveló que su reunión con Leonel Fernández en Madrid hace ocho años no fue un secreto y que simplemente hablaron de temas deportivos y literarios, como el triunfo de los Lakers y un libro que le obsequió Guido y sobre la novela del escritor Junot Díaz.

Dijo que no es la primera vez que conversaba de estos temas con el presidente Fernández, ya que lo hizo cuando él residía en la ciudad de Nueva York. “Yo y Leonel somos contrarios, pero por lo menos podemos hablar de literatura”.

Sin embargo, recordó que la dirección actual perredeísta siempre ha dicho que él es muy duro con el Presidente.
MOMENTO TRISTE

Un momento triste de la entrevista se produjo cuando el periodista Domingo Del Pilar, le recordó que de estar vivo su hijo, quien falleció el año pasado de una falla cardíaca, cumpliría quince años en el día de mañana.

En ese instante el fogoso y aguerrido político hizo un pausa, se le mojaron los ojos y lo que expresó tuvo un tono, bajo, melancólico.

 

No hay comentarios: