11 de mayo de 2010

DESDE EL JUEVES SE ENTREGARAN LAS ESCUELAS A LA JCE

Desde este jueves empiezan a ser entregados a la Junta Central Electoral (JCE) los locales de escuelas públicas, dependencias oficiales y privadas en  que funcionarán los 13 mil 250 colegios electorales para  los comicios del próximo domingo.

En más de 300 millones de pesos se calculan los gastos que harán en publicidad, pago de vehículos para transportar la militancia a centros de votaciones, caravanas y otras actividades proselitistas en los cinco días que restan para las elecciones.
El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario, declaró que todo está montado para los comicios  que asegura serán los más transparentes en la historia dominicana.

Estas elecciones serán observadas por 670 personalidades de las cuales 50 pertenecen a la Organización de Estados Americanos (OEA), 100 a Participación Ciudadana y otras instituciones.
Hay escuelas e instituciones privadas donde funcionan más de 20 centros de votación.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que suspendió la docencia desde este viernes hasta el próximo lunes con motivo de las elecciones.
Las valijas preparadas por la Cámara Administrativa para el montaje de las elecciones, empiezan a llegar  el viernes a los centros de votación. Cada valija contiene las boletas electorales, marcadores, papel, lápices y otros materiales.

Seis millones 116 mil 397 personas tiene inscriptas  el padrón electoral.
 En estas congresionales y municipales no se votará en el exterior.
Recta final
Los partidos han arreciado su publicidad en estos últimos días en los medios de comunicación, así como la colocación de vallas  y fotografías de los candidatos.
Marchas y caminatas a diario realizarán los partidos en todas las provincias como embestida final para atraerse el voto.

Una marcha o caravana en el menor de los casos le cuesta a un partido alrededor de un millón de pesos.
Los partidos hacen una reserva de varios millones de pesos para el pago del personal que trabajará como delegado o supervisor de mesas, así como para el transporte de militantes de una zona a otra o de una provincia a otra.

Flotillas de vehículos son alquilados por los partidos para transportar a las provincias a miles de sus seguidores que residen en el Distrito Nacional y Santo Domingo.
Estos comicios tienen la modalidad de que por vez primera se escogerán cinco diputados nacionales por acumulación de votos y 20 al Parlamento Centroamericano y del Caribe (Parlacen). Algunos definen al Parlacen como una “entelequia y un gasto innecesario del gobierno”
.
Se elegirán por vez primera los encargados de distritos que antes era una potestad de los municipios a los cuales pertenecían esas demarcaciones.
Este viernes concluye la campaña electoral.



Comentarios
0 comentario(s)
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 

No hay comentarios: