31 de mayo de 2010

ABOGADOS DE FIGEROA AGOSTO DICEN EL NO ESTA CONDENADO POR NARCOTRAFICO EN P.R


Son falsas las acusaciones de las autoridades dominicanas a José David Figueroa Agosto al vincularlo a una red de narcotráfico en Puerto Rico, según abogados de sus familiares.


“No está acusado ni condenado por narcotrafico”, en esa isla.

Los abogados, que dicen representar a la familia del fugitivo Figueroa Agosto, afirmaron en rueda de prensa en el hotel Lina que éste nunca ha sido condenado por narcotráfico en Puerto Rico.

Los doctores Ramón Negrón, Dominic Rodríguez y Rubén Cerezo Hernández en compañía del abogado dominicano Félix Portes Núñez, precisaron que vinieron al país a investigar cuál es la situación legal de Figueroa Agosto, a solicitud de sus familiares.

Explicaron que la condena de 209 años es por violación a la ley de armas, secuestro y asesinato y fue sentenciado por la magistrada Crisanta González de Rodríguez, juez del Tribunal Superior .

Durante la rueda de prensa fue común que los abogados boricuas respondieran: “Esa pregunta no se puede contestar”.

El salón acuario del hotel Lina estuvo repleto de los medios de comunicación pero también y de agentes del Departamento Nacional de Investigaciones.

Ante la pregunta de si Figueroa Agosto estaría dispuesto a enfrenta la justicia dominicana, el doctor Negrón dijo que “si se actúa con la verdad debería enfrentar las acusaciones en su contra”.

Los abogados dijeron que Figueroa Agosto estría dispuesto a enfrentar las acusaciones en Puerto Rico, donde además de la condena de 209 años, tiene pendiente una acusación de información falsa en documentos y evasión a la justicia.

Indicaron que según han comprobado en los tribunales puertorriqueños no existen cargos ni sentencia por sustancias controladas contra Figueroa Agosto.

Especificaron que el propósito de la rueda de prensa era para aclarar que son falsas las acusaciones hechas por las autoridades dominicanas.

Dijeron que no necesitan hablar con Figueroa Agosto para entregar los documentos a los periodistas debido a que están publicados en el Internet, además de que son documentos federales y estatales, que no pudieron certificar porque eso no se permita hasta que no haya una decisión final.

“En Puerto Rico no existe ningún tipo cargo de narcotráfico contra Figueroa Agosto. Sí está acusado de asesinato, y por ello ha sometido una solicitud de revisión porque tiene pruebas de que no participó en el hecho”, dijo el doctor Negrón

Explicó que antes, en el 2001 en el país no había antecedentes penales, no existía expedientes en contra de Figueroa Agosto, y que el pedido de extradición que se recurrió era contra una persona llamada Juan Felipe Valdez

Sin embargo cuando la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) envió las huellas dactilares comprobaron que se trataba del fugitivo pero ya había sido puesto en libertad.

Negrón dijo que las autoridades dominicanas tienen un sospechoso favoritos, que es Agosto Figueroa.

Señaló que los documentos dicen una cosa pero otras son las insinuaciones

Sobre Sobeida Félix dijo que los parientes de Agosto no le han hablado y que se aclare con la verdad la acusación.

Respetan leyes RD

Ante el anuncio de que las FFAA, iba a investigar a los abogados. Ramón Negrón dijo: “Somos gentes de ley, que respetamos las leyes. Nuestra presencia aquí no deben las autoridades verla mal. El DNI se presentó a la rueda de prensa.

No hay comentarios: