24 de mayo de 2010

HIPOLITO: ES UN DESENFRENO LLAMAR AL PRD A LAS CALLES


El ex presidente Hipólito Mejía calificó como “un desenfreno emotivo” llamar a la militancia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a salir a las calles si a los perredeístas les niegan el recurso legal e institucional para defender el voto popular.


El ex mandatario anunció además que para el 6 de junio “llueva, truene o ventee” lanzará su proyecto presidencial en busca de la nominación presidencia por el PRD para los comicios del 2012.

Mejía rehusó adelantar las propuestas que haría a la población para ganarse el favor de la población.

“Eso de llamar a los perredeistas a tirarse a las calles a defender el voto es un desenfreno; eso no es bueno para el país, son emotividades que deben ser controladas”, apreció.

El ingeniero Miguel Vargas, presidente del PRD, se reunió ayer con candidatos electos y no electos de su partido, a los que escuchó hablar de sus respectivas experiencias electorales y sus acusaciones de fraude.

En la reunión, en tono de advertencia, sostuvo que el PRD mantendrá sus reclamos legales, pero que si obstaculizan esa vía iría a las calles, a defender los votos.

Vargas afirmó que las irregularidades en el pasado proceso electoral realizadas por el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron cometidas en complicidad con la Junta Central Electoral (JCE).

Mejía, entrevistado en el programa El Día, por Huchi Lora y Patricia Solano, dijo que es respetuoso de las decisiones de la JCE, pero cuestionó algunos pronunciamientos de Julio César Castaños Guzmán y Roberto Rosario, a este último lo definió como un militante peledeista.

Enfatizó que en los comicios pasados “hubo de todo, donde los recursos del Estado se usaron sin miramiento, y funcionarios usaron cinco helicópteros en la campaña”.

Sobre el pedido que hacen dirigentes del PRD para que Vargas Maldonado renuncie de la presidencia por el mal desempeño en los comicios pasados, dijo que “me mantendré equidistante de eso”, y no abundó más.

Mejía reconoció que habilitó la reelección presidencial, “pero Miguel incurrió en un doble error mayúsculo al firmar un acuerdo con Leonel Fernández sin consultar los organismo del PRD, y además el partido no hizo oposición al Gobierno”.

Favoreció la propuesta de notables del PRD de que se realice en un congreso y allí se analicen los graves y grandes errores y se determine el camino que debe tomar la organización.

Anotó que en Pedernales determinaron que el ganador fue el candidato a senador del PRD, debido a que en un boletín se alteraron los números.

Barrilito

El ex presidente Hipólito Mejía consideró el barrilito que se otorga a los senadores como “una desgracia nacional” que a su juicio debe ser enfrentada, frenada y erradicada porque afirma podría costarle caro en el futuro a la República Dominicana. Mejía indicó que le gusta intercambiar con sus seguidores por internet, y comentó que aunque algunos le cuestionan algunos errores cometidos en su gobierno, pero que los enfrenta y les responde con algunas “cosistas” y “palabritas”.

No hay comentarios: