12 de mayo de 2010

LEONEL DICE EN EL PRD IRRESPETAN A MILITANCIA


El presidente Leonel Fernández atribuyó ayer las renuncias de miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hacia el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al irrespeto a la institucionalidad y a la falta de reconocimiento en esa organización política.


Al juramentar a un grupo de miembros del PRD que pasó a formar parte del PLD en esta provincia, el jefe de Estado les dijo que llegaron a un partido donde se respeta la institucionalidad y los invitó a trabajar juntos por el fortalecimiento de la democracia.

“Al pasar al PLD yo lo que les pido es que trabajemos juntos por el fortalecimiento de la democracia en el país, para promover el bienestar de la República y de la provincia de El Seibo; eso lo podemos hacer juntos fortaleciendo un partido político comprometido con las mejores causas del pueblo dominicano, la causa del bienestar y de la justicia social de todo el país”, dijo el jefe de Estado.

Fernández encabezó el acto político luego de inaugurar un supermercado del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y un Multiuso, construidos por el gobierno con una inversión de RD$76 millones de pesos.

Marcha-caravana

Luego, el mandatario viajó a la Capital, y bajo un intenso chubasco y con la algarabía de cientos de personas que se congregaron en la autopista Duarte inició a las 5:20 de la tarde una marcha-caravana en el municipio Pedro Brand, de la provincia Santo Domingo.

La seguridad le colocó una sombrilla, pero de todos modos el presidente de la República se empapó igual que los manifestantes que le esperaron por las diferentes vías que recorrió en Pedro Brand.

A su paso por el municipio Los Alcarrizos el agua había cesado y Fernández mojado siguió repartiendo besos a los manifestantes que eufóricos saltaban en señal de apoyo a los candidatos del PLD.

Burlando la seguridad, decenas de personas lograron alcanzar la yipeta en que viajaba el mandatario para entregarle papelitos manuscritos. La caravana terminó a las 8:30 de la noche en el sector Las Caobas.

No hay comentarios: