12 de mayo de 2010

GALLUP DOMINICANA DESMIENTE HAYA HECHO ENCUESTA POLITICA


SANTO DOMINGO, DN.-El presidente de Gallup República Dominicana SA, Rafael Acevedo Pérez, desmintió este miércoles que esa empresa haya llevado a cabo una encuesta sobre preferencias políticas electorales en la que supuestamente los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están a la cabeza, y sobre el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


Gallup precisó que no realiza encuestas para partidos, sino para medios profesionales y responsables.

En una escueta nota enviada a Clave Digital, Acevedo Pérez expresó: “Como presidente de Gallup República Dominicana S.A., cumplo con mi deber de desmentir la especie de que nuestra empresa haya realizado la encuesta alguna sobre la intención de voto o preferencias electorales con las características y las fechas que se indican”.

Pérez se refiere a una versión que da cuenta de una supuesta encuesta de esa firma que coloca al PLD y a los representantes de la alianza con el oficialismo a la delantera de las intenciones de voto para las elecciones congresuales y municipales del próximo domingo 16 de mayo.

Y agregó: “Gallup no realiza encuestas para los partidos políticos, y solamente realiza publicaciones a través de medios informativos de reconocida profesionalidad. Les agradezco utilizar esta nota para desmentir la especie en cuestión”.


Fuente: Gallup Dominicana

No hay comentarios: