28 de mayo de 2010

PIDEN EVITAR DESPIDOS MASIVOS EN LOS CABILDOS


El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) pidió este viernes a los alcaldes electos a no cancelar masivamente a los empleados de los Ayuntamientos que asumirán.


Víctor D’Aza reconoce el derecho de los nuevos alcaldes a emplear a los activistas y miembros de los partidos que los llevaron a la victorias, “pero la mejor forma de contribuir al desarrollo de los municipios es promover nuevas fuentes de trabajo”.

Agregó que “los nuevos alcaldes deben promover junto a los agentes privados y el Gobierno, programas y proyectos que fomenten iniciativas de inversión mixtas, generación de empleo y de micro y pequeñas empresas”.

D’Aza ve pertinente que se apliquen programas de incentivo para capacitar los recursos humanos de acuerdo a las exigencias.

“Si los alcaldes optimizan recursos y aprovechan el potencial que tienen los gobiernos municipales para fomentar el desarrollo económico, en breve plazo serán exitosos en la creación de nuevos empleos productivos”, anotó.

D’Aza recordó que Fedomu apoyará todos los esfuerzos que hagan los cabildos en pro de su desarrollo económico e institucional.

No hay comentarios: