21 de mayo de 2010

PLD ADVIERTE QUE DEFENDERA CON FIRMEZA SU TRIUNFO ELECTORAL


El Partido de La Liberación Dominicana (PLD) advirtió hoy que defenderá con firmeza y determinación su triunfo electoral y que no aceptará otros resultados que no sean los que han surgido de las urnas y validados por la Junta Central Electoral.


Una comisión del comité político del PLD designada para fijar posición en torno a la crisis post electoral que se ha presentado, explicó esta mañana que esa defensa se hará con el debido respeto a la Constitución y las leyes y en defensa de la institucionalidad y la democracia.

“Llamamos a toda nuestra militancia a no responder a las provocaciones y a mantenerse atenta a la instrucciones del PLD” dijo el vocero de la comisión César Piña Toribio, quien estuvo acompañado de Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Camacho y Franklin Almeyda Rancier.

Pina Toribio dijo que la JCE ha conducido un proceso con eficacia y transparencia avalada, incluso, por los observadores internacionales que fueron testigos.

Aseguró que en ese proceso quedó confirmado que el PLD obtuvo 31 senadores, 105 diputados y 92 alcaldías.

Dijo que esos resultados otorgaron un triunfo al PLD y ahora la dirección del PRD quiere deslegitimar y para hacerlo está recurriendo a acciones temerarias y desesperadas.

Acusó a la dirigencia de ese partido de cualquier incidente que pueda suceder “ya que está instigando a esa situación. El pueblo quedará como testigo de esa manifestación antidemocrática de la dirección actual del PRD, y a nuestro pueblo corresponderá juzgarla”, apuntó Pina Totibio.

Dijo que antes del 16 de mayo ya el PLD había hecho esa denuncia porque estaban conscientes, como lo revelaban las encuestas, que su triunfo sería contundente y que el PRD se resistiría a aceptar la vitoria partido morado

No hay comentarios: