13 de mayo de 2010

TIROTEAN CARAVANA DEL PRSC E HIEREN CANDIDATOS


LA ROMANA. La Policía informó este jueves que no hay apresados aún con relación al tiroteo anoche a una caravana del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que provocó que los pasajeros de una guagua resultaran con fracturas y magulladuras al lanzarse del vehículo, entre los que estaban sus candidatos a senador, diputado y alcalde.


Entre los heridos están Tony Adames, candidato a alcalde, con fractura de una costilla; Frank Martínez, diputado y aspirante a senador, presenta herida y hematomas en la pierna derecha, y los candidatos a diputados Ricardo Bello y Pedro Botello resultaron con golpes y rasguños en brazos, piernas y el tórax.

Todos resultaron heridos al lanzarse de la camioneta en que se desplazaban en una marcha caravana en la calle Gastón Fernando Deligne, al momento de ser atacados a tiros por un grupo de personas no identificadas.

Adames recibió la primera asistencia en el Centro Médico y Asociación, ubicado en la calle Eugenio Miranda, y luego trasladado a la clínica Doctor Canela donde el candidato a senador Martínez recibió atenciones a igual que los demás.

El capitán Rubén García, vocero de la dirección regional Este de la Policía con sede en La Romana, dijo que hasta el momento se desconoce quienes atacaron la caravana del PRSC, y que aún a media mañana nadie había presentado denuncia o querella sobre el atentando criminal.

Los dirigentes reformistas acusaron anoche a los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la acción criminal que estuvo a punto de convertirse en una tragedia mayor.

Adames, quien además es comunicador, en medio del tiroteo tuvo que lanzarse del vehículo en que iba junto a Martínez y Bello.

Los reformistas iban en la caravana por la calle en el centro de la ciudad y fue agredida a tiros por varios hombres que estaban en unos callejones.

Botello, candidato a diputado por el PRSC, dijo que ese tipo de acción empaña la campaña electoral en La Romana y en el país, la cual hasta el momento venía desarrollándose en orden y paz.

El dirigente reformista dijo que en la calle Fray Juan de Utreras se originó otro tiroteo

El doctor Manuel Maríñez, quien atendió al candidato reformista en la clínica Canela, dijo que la placa que le tomaron a Adames muestra fractura en una costilla derecha, y que los golpes de Martínez no revisten gravedad, aunque se le complicó la presión arterial.

El diputado y aspirante a la Cámara Alta fue dado de alta esta mañana.

La Policía acordonó el lugar del tiroteo, donde varias personas fueron apresadas anoche mismo pero fueron puestas en libertad poco después por no tener nada que ver con el atentando a la caravana

Botello reiteró que los disparos provinieron de “personas allegadas al Gobierno que están nerviosos por el empuje que tienen los candidatos del PRSC”.

Los dirigentes del PLD no han emitido ningún tipo de reacción tras la acusación de los reformistas.

Otros tiroteos

El 3 de mayo en Neiba una marcha-caravana del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) fue atacada a tiros por desconocidos,

denuncíaron la candidata a senadora Melania Salvador y a diputado Mario Lama. También el día 7 la vivienda del alcalde y aspirante por Barahona, Suberví Nin fue tiroteada.

No hay comentarios: