7 de julio de 2010

PRESIDENTE DE ALEMANIA DEFINE A LEONEL COMO EL ANCLA DEL CARIBE


El presidente Leonel Fernández fue calificado este lunes como el ancla de la estabilidad del Caribe por su homólogo alemán, señor Christian Wulff.


El Gobernante alemán valoró el brillante papel desempeñado por el presidente Fernández tanto en el manejo de la tragedia haitiana a raíz del terremoto del 12 de enero, como de la crisis política que se suscitó en Honduras.

Wulff definió, igualmente, como histórica la visita del presidente Leonel Fernández a la República Federal Alemana, precisando que es el primer mandatario dominicano que oficialmente viene a esta nación.

El presidente alemán habló en la ceremonia oficial de recibimiento al presidente Fernández que se llevó a cabo en el Palacio Presidencial de Bellevue, donde el visitante recibió los honores militares correspondientes a su investidura.

Durante el solemne acto, se entonaron los respectivos himnos de las dos naciones, los mandatarios pasaron revistas a las tropas y luego saludaron las respectivas delegaciones con la que se hicieron acompañar.

Posteriormente, ambos jefes de Estado sostuvieron un encuentro en privado, donde, de acuerdo al presidente Fernández, hablaron sobre el narcotráfico y la seguridad.

Tanto el presidente Fernández como su homólogo alemán coincidieron en que la solución a la crisis haitiana requiere tiempo y perseverancia.

Se refirieron a la preocupación que tienen sobre la necesidad de buscar soluciones rápidas al problema haitiano, para evitar que se produzca un incremento del flujo de los refugiados hacia la República Dominicana.

En ese sentido, el Mandatario dominicano llamó a la comunidad internacional a agilizar los esfuerzos para ayudar a los ciudadanos haitianos afectados por el terremoto del 12 de enero.

En su visita al Palacio de Bellevue, Fernández estuvo acompañado del canciller Carlos Morales Troncoso, los ministros de Hacienda y Planificación, Vicente Bengoa y Temístocles Montas, respectivamente. También del director del Centro de Exportación, Eddy Martínez; el embajador dominicano en Alemania, Rafael Calventi; y el periodista Oscar Medina, entre otras personalidades.

Luego de la reunión de ambos mandatarios, Fernández acudió a un almuerzo de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores y vice canciller Federal de Alemania, señor Guido Westeremwelle

No hay comentarios: